Galicia, por delante de Castilla y León, se adjudicó los relevos del campeonato de España de Mushing Terra, en Boborás. La localidad ourensana acogió el Nacional, que se disputó sobre tres recorridos, de 5,7, 4,2 y 2,7 kilómetros en las diferentes categorías, reunió a participantes de once comunidades autónomas, siendo la gallega la que más deportistas aportó, un total de 75 de los más de 300 totales. Al programa se sumó una carrera de relevos con tres integrantes, la que dominó Galicia.

Javier Alemanno fue el ganador de la competición de vehículos tirados por seis perros; la de cuatro perros fue a parar a David Pararol; la de patines con dos perros se la adjudicó Daniel Artero; la de un solo perro la dominaron Enrique Vílchez y Sofía Recio; en tanto la victoria en la tirada por cuatro perros nórdicos la conquistó Juan Martín.

En bikejoring se impusieron Víctor Carrasco y Marta Barrufet, con Natalia Camps como primera veterana, como David Revenga; la de patín con un solo perro júnior fue para Alejandro Calderón y la ourensana Julia Salvado, con Héctor Unceta triunfando en la infantil, como Sabela Redondo.

El canicross tuvo como vencedor a Óscar Piñeiro, con Jurgi Etxabe y Sergio Rodríguez en la competición júnior y veterana; en la femenina venció Mónica Touriño, con Susana Marchal como mejor veterana y Valeria Batire como mejor júnior; en infantiles, el triunfo fue para Alba Bujián y Asiel Wernli.