Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

La directiva de la UD Ourense tiene el aval de los suyos

Los socios ratifican al presidente del club rojillo durante la asamblea extraordinaria

Arriba, Dacosta respaldado por la junta directiva. Abajo, los socios asistentes a la asamblea. // Iñaki Osorio

La asamblea general extraordinaria de la Unión Deportiva Ourense ratificó ayer a su presidente, José Ramón Dacosta González, y su junta directiva. Precisamente, en primer lugar tomó la palabra el propio Dacosta para explicar, bajo su punto de vista, lo hechos acontecidos el pasado día 24 de noviembre, al término del partido entre la UD Ourense y la UD Somozas en el estadio de O Couto, cuando el dirigente fue acusado de agredir a dos periodistas cuando se encontraban en el túnel de vestuarios esperando a recoger las impresiones del partido.

Con el fin de esclarecer lo sucedido, la cúpula rectora del club acordó citar a sus socios ayer en el salón de actos del edificio administrativo de la Xunta de Galicia. En este contexto, Ramón Dacosta explicó a los presentes que "no agredió a nadie" y que la situación se redujo a "un rifirrafe" derivada de numerosos problemas personales. Además, el presidente del club pidió "disculpas públicamente por las formas".

A continuación, llegó el momento de los socios para tomar la palabra y hacer sus comentarios de respaldo a su presidente. A renglón seguido, se procedió a la votación que concluyó con la ratificación de manera unánime, por parte de los 69 socios presentes, del presidente y la junta directiva del club.

La asamblea también sirvió para que la junta directiva pudiese aclarar las opciones con las que cuenta a la hora de defender al club. Es decir, la directiva le pidió a los socios que "le diesen el respaldo para defender al club rojillo en todo aquello que considerasen que fuera defendible". Eso sí, "siempre desde la moderación, el sosiego y la calma" pero, cuando la situación lo requiera, "con la contundencia que los hechos demanden".

A día de hoy, tal y como quedó de manifiesto en la reunión, "no se sabe exactamente cuáles son las medidas que se van a tomar" porque dependerán de "la evolución de los hechos por los que ambos periodistas han interpuesto una denuncia". Ahora bien, el respaldo de los socios del club permitirá a la directiva actuar con "mayor agilidad" , según se vayan sucediendo las circunstancias.

Por el momento, la directiva manifestó que actuó "en defensa del club del mejor modo que entendió", mediante la emisión de un comunicado "desmitiendo los hechos y pidiendo a los periodistas que se retractasen ante unas acusaciones que consideran no son ciertas".

La directiva también se comprometió ante sus socios a "defender los intereses del club como mejor entienda en cada momento sin tomar decisiones drásticas, sino de un modo muy consensuado".

Asimismo, se acordó emitir un comunicado en los próximos días valorando el tramiento periodístico de la noticia y del club.

Por último, durante la rueda libre de intervenciones los socios que así lo desearon pudieron tomar la palabra. Más allá de la orden del día, también se ratificó a seis nuevos socios del Club.

Compartir el artículo

stats