Más de trescientos deportistas participarán durante sábado y domingo en la localidad ourensana de Boborás en el campeonato de España de Mushing Terra, carreras de trineos tirados por perros.

La prueba, que se disputará sobre tres recorridos, de 5,7, 4,2 y 2,7 kilómetros en las diferentes categorías, reunirá en Boborás a participantes de once comunidades autónomas, siendo la gallega la que más deportistas aporta, un total de 75.

Roberto Salgado, director técnico del campeonato, aseguró durante la presentación que el circuito "es rápido y muy exigente", en tanto Patricia Torres, alcaldesa de Boborás, subrayó que la prueba "terá unha gran repercusión social e económica no noso municipio e na contorna".

Patín, carro, bikejoring y canicross son las diferentes modalidades que esperan a los participantes.

Ésta prueba del campeonato de España en Boborás será la tercera del calendario de la Federación española de deportes de invierno, tras las dos Copas de España ya disputadas, en las localidades catalana y aragonesa de Plans de Sió y Mudéjar. Al programa se suma una carrera de relevos con tres integrantes.