El museo municipal de Marín acogió este miércoles el acto de presentación oficial de los dos partidos internacionales de fútbol sala que van a disputar en Galicia las selecciones absolutas femeninas de España y Japón. En concreto, el polideportivo de A Raña, en la localidad pontevedresa, acogerá el primero, el martes a las ocho, en tanto el de Vista Alegre de Burela será el escenario del segundo, un día más tarde a las nueve.

Pablo Prieto, en calidad de vicepresidente de la Federación gallega de fútbol, remarcó que "para nosotros es muy importante que la Federación española siga confiando en nuestro trabajo con la concesión de eventos de esta envergadura", resaltando que "con estos dos partidos, la Federación gallega habrá acogido ya ocho partidos internacionales de las selecciones absolutas de fútbol sala, dos con Eqipto y dos con Finlandia la masculina, y dos con Portugal y estos dos con Japón la femenina". Destacó igualmente Prieto que de las catorce jugadoras convocadas "cinco son gallegas y otras tres militan en equipos gallegos".

La seleccionadora nacional, Claudia Pons, agradeció durante la presentación la colaboración de la Federación gallega "porque todo son facilidades cada vez que venimos a Galicia" , a la vez que solicitó el apoyo de los aficionados en estos dos partidos "en los que vamos a preparar el clasificatorio para el Europeo".