María José Herbón, directora financiera del Celta, basó la fortaleza y el crecimiento del club en tres datos: los ingresos generados durante la temporada pasada (105 millones), en los beneficios obtenidos (28 millones antes de pagar siete millones en impuestos) y en el patrimonio neto que a 30 de junio se ha disparado hasta los 90 millones. "Estas cifras revelan la fortaleza del Celta", recordó Herbón que comparó estas cifras con las conseguidas en pasados ejercicios. La directora financiera destacó que en solo cinco años la cifra de ingresos por la temporada ha pasado de los 35 a los 105 millones y que en este mismo tiempo los beneficios conseguidos por el club se han elevado hasta los 82 millones de euros.

Herbón también destacó que los fondos que el Celta ha conseguido gracias a su gestión económica "no han permanecido ociosos" y que en este último lustro se han hecho inversiones por valor de 117 millones de los cuales 102 se materializaron en la compra de futbolistas. Solo en el último año han sido 41 millones los invertidos en futbolistas (13 en Denis Suárez; 8 de Fran Beltrán;7 en Araújo; 6,6 en Okay; 5 en Jensen y casi un millón de una cifra pendiente de Iago Aspas).

La junta de accionistas del Celta también aprobó por aplastante mayoría (superior al 99% de acciones apoyaron las propuestas del club) el presupuesto de la temporada 2019-20 que contempla unos ingresos de 87 millones y unos gastos de 82 para un beneficio previsto de algo más de tres millones tras cumplir con el asunto impositivo. En este sentido Herbón matizó que la partida de ingresos ya prácticamente está cubierta gracias a los 49 millones de la televisión (que suponen el 56% del total que entra en las arcas del club) y el dinero ingresado por las ventas de Maxi Gómez (30 millones de euros) y casi el millón de una variable de Borja Iglesias. "Con esa parte cubierta ahora toca trabajar para mejorar la cantidad de ingresos", puntualizó la directora financiera que insistió en que "la parte deportiva sigue aportando la mayoría de los ingresos por lo que insistimos en la necesidad de la sociedad de generar ingresos más allá de la faceta deportiva".

En el apartado previsto de gastos, la partida destinada a pagar al personal (sobre todo la plantilla) es a la que más recursos destina el club -el 55% del total- por delante de las amortizaciones de jugadores que suponen un 24% del total.