La Preferente Galicia afronta el primer parón con dos de los cuatro equipos ourensanos entre los ocho primeros, caso de Atlético Arnoia y Barbadás, con un tercero, el Velle, que es duodécimo pero está a sólo un triunfo del séptimo y con un cuarto, el Polígono, que cierra la tabla pero no está deshauciado, buena prueba de ello es que ha puntuado en tres de los cuatro últimos partidos.

En Arnoia no saben lo que es el mal de altura. Recién ascendido, hasta hace un par de semanas lideraban los ribadavienses la competición. Llegan cuartos al parón, muy por encima de las expectativas.

Más de lo mismo para un Velle que si no es un recién ascendido poco le falta. Porque salvaron la categoría décimas antes del bocinazo final y porque Óscar Sabucedo se encontró con un equipo en ruinas, con apenas seis o siete jugadores. La victoria del domingo, sobre el Arnoia, remontando un 0-1, los deja con veinte puntos, lejos de la zona caliente.

El Barbadás lo ha pasado mal pero comienza a remontar el vuelo. El conjunto de Agustín Ruiz iba dando tumbos hasta que tres victorias consecutivas sin recibir gol y haciendo nueve los han catapultado hasta la octava posición, apenas un triunfo por detrás del quinto

El Polígono retomará la competición visitando en Vigo al Gran Peña, colista contra penúltimo. Apenas un triunfo aparece en la hoja de servicio de los industriales, que tienen la permanencia a menos de dos victorias.