Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia arranca en la Copa de las regiones ante Castilla La Mancha

El equipo de Cancela inicia su andadura el viernes en Portonovo

Martín Lamelas controla la pelota contra el Villalbés. // Iñaki Osorio

La selección gallega toma la palabra. La duodécima edición de la Copa de las regiones de la Uefa aparca las competiciones durante tres días, entre el viernes y el domingo. El primero de ellos, el 6, coincidiendo con un nuevo aniversario de la Constitución española, el equipo que entrena Iván Cancela entrará en danza enfrentándose a la selección de Castilla La Mancha en el campo de Baltar de Portonovo a partir de las doce del mediodía; para el sábado 7 queda el enfrentamiento entre castellano manchegos y ceutíes, igualmente a las doce, en el campo de San Pedro de Vilalonga; esta primera fase se cerrará el domingo en el Salvador Otero de la illa de Arousa, el partido entre gallegos y norteafricanos, también a las doce.

De los dieciocho convocados por Cancela únicamente uno es ourensano, el delantero del Ourense CF Martín Lamelas, si bien otros dos juegan en los dos equipos capitalinos, Adri Castro en los blanquinegros y Marcos Alonso, 'Marquitos', en la UD Ourense.

Compostela y Bergantiños son los clubes que más futbolistas aportan, tres en cada caso, por los dos de Alondras, As Pontes, Choco y Ourense CF. Uno de los seleccionados llegan desde Arzúa, Arosa, UD Ourense y Somozas.

Los dieciocho convocados por Iván Cancela están citados para mañana a la una y media de la tarde en el hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo.

El que resulte vencedor de esta fase gallega accederá a una intermedia el 12 de febrero en Madrid, en la que se enfrentará al campeón del grupo C en el campo de Las Rozas. Ya en abril tendrá lugar el cuadrangular final.

Compartir el artículo

stats