La Copa se interpone en el camino en la liga de los dos equipos ourensanos de la Primera división, de manera que Ourense Envialia y Cidade de As Burgas deberán disputar dos partidos oficiales en apenas cuarenta y ocho horas.

Lo primero es la competición del 'K.O.', que unas y otras afrontan como visitantes. Saltarán antes al ruedo las blanquiverdes, en A Coruña para enfrentarse al Amarelle el viernes a las doce y media; algo más tarde lo harán las blanquinegras, a las cuatro en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

La liga volverá para ambas el domingo, las de Gonzalo Iglesias recibiendo a las doce al Esplugues y las de Manolo Codeso visitando desde la una al Majadahonda. Salidas complicadas para los líderes, el primero, el Atlético Navalcarnero, jugará en Alcorcón y el segundo, el Burela, lo hará en Alicante.

La Segunda B

También el viernes, pero en la liga, tiene marcado partido en el calendario el Sala Ourense. Los de Kike García, aliviados con la contundente victoria sobre el colista Prone Lugo, visitarán al Ventorrillo a partir de las cinco. Salida muy asequible sobre el papel, ante un rival que ocupa la antepenúltima posición de la tabla. El otro conjunto ourensano de la Segunda división B, el Tres Cuñados valdeorrés, recibirá desde las doce a un Domotec, tercero, que pelea por el liderato que disputadas doce jornadas ocupa el Benavente.