Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudar desde el ostracismo

"Todos queremos jugar, pero este es mi primer año sénior y sé cuál es mi rol", subraya Manu Blanco, que a lo máximo que ha llegado ha sido a dos convocatorias - "Tarde o temprano llegará mi momento", reflexiona

Manu Blanco, durante el tres en uno de pretemporada que la UD Ourense jugó en Barbantes. // Yedra Seara

Dos convocatorias, frente a Compostela y Somozas, es a lo máximo que ha llegado Manu Blanco, que espera paciente debutar este curso con la UD Ourense. Sí lo hizo el pasado, frente a Laracha y en Vilalba, partidos ya intrascendentes.

"Lo llevas mal, todos queremos jugar, otra cosa es que es mi primer año sénior y sé cuál es mi rol. Otros compañeros que el año pasado eran juveniles están pasando más o menos por lo mismo. Lo que tengo que hacer es seguir entrenando fuerte para poder contar en un futuro que espero sea lo más cercano posible. Por supuesto que no me desanimo, cuando decides quedarte en la primera plantilla siendo tan joven ya sabes un poco lo que hay, que estás para complementar una plantilla de veintitantos jugadores. Yo voy a seguir buscando mis minutos, esperar mi momento, tarde o temprano llegará", reflexiona Blanco.

Con 19 años recién cumplidos, Blanco en ningún momento se ha planteado salir. "Para nada, estoy feliz aquí", razona, a la vez que recuerda los 180 minutos largos en los que estuvo sobre el campo la temporada pasada sin considerar que lo de ahora, el no jugar, sea ningún retroceso. "El año pasado llegamos a los dos últimos partidos sin opciones de entrar entre los cuatro primeros, fue como un premio por la trayectoria del equipo juvenil", que con Blanco entre sus futbolistas conquistó el ascenso a Liga nacional.

Manu Blanco no ha jugado, lo que no quiere decir que no haya estado siempre con el equipo, en casa pero también fuera, estando convocado o no estándolo. "Fuera sólo falté a los partidos contra Fabril y Polvorín. Por supuesto que me siento partícipe de todo, quedé jodido cuando perdimos y me alegré como el primero cuando ganamos. Es mejor jugar, claro, lo bueno es que durante la semana todos estamos al mismo nivel, como no se sabe el equipo del domingo todos peleamos por entrar", detalla.

¿Qué cree que le falta para jugar? "Experiencia, no dejo de ser un niño. Y estoy compitiendo con jugadores con mucho nombre, en el equipo los hay, como Josu o Durán, que han estado en categorías superiores. En Tercera peleas con futbolistas que vienen de vuelta. Poco a poco voy a ir creciendo, lo normal es que con 22 años juegue más que con 18. Todo son etapas".

Dos victorias consecutivas han disparado al conjunto rojillo en la clasificación, tanto que para Manu Blanco las cuatro primeras posiciones no son palabras mayores. "Claro que no, estamos en una buena dinámica y al cuarto lo tenemos a siete puntos, no son tantos. Tampoco éramos un desastre antes de estos dos últimos partidos, estábamos decimosextos pero simplemente con ganar uno ya nos pusimos décimos. Todo cambia en dos jornadas", revela.

El mejor regalo

Medio centro, "la posición más bonita, los partidos los decantan los tres o cuatro que juegan por dentro", subraya, ¿que regalos de navidad piensa meter en la carta? "Me encantaría que me trajeran un debut antes de las navidades, sería el mejor regalo posible", remacha Blanco.

Compartir el artículo

stats