Los equipos infantil y júnior del Sincro Ourense tomaron parte en el centro de natación Mundial 86 de Madrid en el tercer campeonato de España de figuras y rutinas técnicas, organizado por la Federación española de natación y el club Sincro Retiro.

Un total de 225 nadadores de treinta y un clubes afrontaron la competición infantil de figuras, en tanto para la júnior quedó reservada la de rutina técnica en modalidad de solo femenino y masculino, dúo y dúo mixto y equipo técnico. A esta última acudieron cerca de 180 participantes. El Sincro Ourense compitió en solo, dúo y equipo.

Ana Moyano finalizó decimocuarta, sobre 39 nadadoras, en la final de solo técnico, a la vez que Sara Fernández, del Sincro Pontevedra, fue vigesimoctava y Paula Riveiro, del Galaico Sincro, terminó trigésima. El podió lo formaron Teresa Bellver (Sincro Retiro), Gema Arquero (Canoe) y Claudia C. Ballero (Sabadell). Asimismo, en el solo masculino, la victoria fue para Fernando Díaz, del CN Las Palmas.

La décima fue la posición que ocuparon las ourensanas (Claudia, Rocío, Lola, Erea, María, Ana, Rebeca y Lucía) en la final de equipos técnicos júnior. Al cajón más alto del podio subió el CN Granollers, con Kallípolis y Real Canoe NC escoltando a las barcelonesas.

Las infantiles compitieron en figuras. Para muchas de estas nadadoras, la de Madrid era su primera competición nacional, lo que no se tradujo en una mala participación. En concreto, dos de las más prometedoras del Sincro Ourense, Iria Fernández y Estela L. Ojea, ocuparon la quinta y sexta posición, 47 y 53 en la tabla general. El resto de nadadoras ourensanas ocuparon puestos más retrasados, de manera que Antía Touriño finalizó en el 55; Blanca Moyano en el 67; Elia Rodríguez en el 97; Paula González en el 101; Eva Rodríguez en el 147; Cristal D. Mota en el 151; Antía Blanco uno detrás; Lía Pulido en el 180; y Sarah Sánchez en el 197.

El título fue a parar a manos de Aitana Crespo, del Sincro Retiro; por delante de su compañera en el club madrileño Clara Lamagrande y de Valeria Parra, del CN Granollers.

La competición cerró con los dúos técnicos, prueba en la que Rocío Blanco y Ana Moyano formaron el ourensano. Decimosextas acabaron, en una competición en la que Lara González y Alexandra Piñeiro, del Galaico Sincro, fueron vigesimosegundas y Carolina Ferro y Clara García, del CN Sincronizada Pontevedra, se fueron hasta el puesto trigesimoprimero. Por clubes ganó el Granollers, con Sincro Retiro y Real Canoe NC inmediatamente detrás, en tanto el dúo mixto fue dominado por el Kallípolis.

La última prueba

Finalmente, en la tabla general de figuras, las infantiles ourensanas alcanzaron el noveno puesto 9, en tanto las júnior fueron decimoquintas en la de rutinas.