Un total de 840, divididas en ocho tandas de 105 cada una, para los nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011 son las plazas ofertadas por la Diputación de Ourense, en colaboración con Oca Manzaneda, para una nueva edición de la iniciativa deportiva 'EsquíOU2020'.

Gustavo Samartín, director general de Oca Manzaneda, subrayó no tener duda que "esta nova edición volverá a ser un éxito como nas anteriores porque notamos que os rapaces gozan de esta experiencia, da convivencia e de aprender a esquiar na estación de montaña de Ourense e a estación de esquí de Galicia, que tamén foi escola de rapaces que acaban competindo".

Tres días durará la actividad, entre lunes y miércoles, e incluye alojamiento, pensión alimenticia, curso de esquí y otras actividades complementarias.

Las tandas se organizarán en función de la proximidad, para lograr grupos más homogéneos. La primera será del 20 al 22 de enero para las comarcas de Celanova y Baixa Limia; la segunda, del 27 al 29, comprenderá las de Allariz, Maceda y A Limia; entre el 3 y el 5 de febrero será el turno del Ribeiro y Carballiño; del 10 al 12, Verín y Viana; a la vez que Valdeorras entrará en escena del 17 al 19.

Entre el 24 y el 26 será la primera tanda para la comarca de Ourense, del 2 al 4 de marzo para Caldelas y Trives y del 9 al 11 para la segunda en Ourense.