Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Un tesoro y mucho ladrón

El Ourense CF continúa mirando al resto desde el trono de líder de la competición

Fran Justo, durante la victoria sobre el Pontellas, el día en el que acabó expulsado. // Iñaki Osorio

Una sensación casi de diez. Así define lo disputado Fran Justo, entrenador de un Ourense CF que lleva liderando la Tercera división las siete últimas jornadas. Por delante, una visita al Somozas, el sábado, luego un parón provocado por las selecciones y más tarde la visita a O Couto del Arenteiro.

"Sí, ya son catorce jornadas, casi el cuarenta por ciento de la liga. El equipo está bien posicionado, está compitiendo, dando la cara, la sensación es casi de diez. Pero el nivel es muy alto y la dificultad para acabar en el play off es muy grande. Lo conseguido nos vale para ese puntito de hambre y de confianza", relata el entrenador.

Ha hablado de play off... "Es que es un sueño, después de veintipico años. No, en el vestuario no se habla de eso, más bien de ir semana a semana. Estamos en una situación muy buena, eso está claro, tenemos 33 puntazos. Pero sabemos que es difícil mantener esta puntuación, las segundas vueltas son muy duras. En estos cinco partidos que quedan de la primera cada punto es oro. Vamos a Somozas a ganar, si lo hacemos van a ser ocho semanas como líderes, un premio muy bonito, un tesoro que muchos nos quieren robar. La temporada es muy larga, lo sabemos", detalla.

Justo no estuvo en el banquillo en Redondela contra el Choco, ¿cómo lo llevó? "No me gustó nada, me concienció para que no me vuelvan a expulsar. Soy joven y tengo más fallos que aciertos, tengo que aprender. No lo pasé bien, es verdad que el equipo no lo notó mucho, pero me pagan para que lo ayude desde el banquillo.", apunta.

La temporada pasada, Alondras y Ourense CF sprintaron con tal fuerza que los pontevedreses acabaron cuartos y los ourensanos se quedaron a un punto del play off. ¿Ve este año algún o algunos equipos capaces de repetirlo" "Yo lo analizo todo, todas las semanas comparo la clasificación con la de hace una, dos temporadas. El año pasado, nosotros teníamos 17 puntos a estas alturas, éste los tienen los equipos que están entre el octavo y el duodécimo puesto. No es sencillo enlazar nueve victorias como hicimos nosotros. Por plantilla y por capacidad, estoy convencido que Bergantiños, Polvorín, Alondras, UD Ourense, van a encadenar muchos partidos sin perder, otra cosa es que necesiten que los de arriba fallemos o titubeemos".

"Haber salido de Redondela líderes, pese a que no ganamos, es algo muy importante a nivel mental. A todos nos cuesta, no lo hizo el Compostela, perdió el Dépor. Esto nos tiene hacer ver que hay que darle valor a los empates, el punto contra el Choco será muy bueno si ganamos en Somozas. Cuando te acostumbras a ganar no valoras lo que es empatar y por eso pierdes, yo no jugué un play off por un punto, o sea, por un empate. Todo lo que signifique sumar es un buen premio porque vendrán momentos duros y de dudas", subraya Justo.

¿Se veía tan arriba cuando empezó la pretemporada o ni pensaba en ello? "No hice cuentas, la verdad. Catorce de los diecinueve jugadores de la plantilla son nuevos, me centraba en conjuntarlos, en que plasmasen en el campo el sistema que yo tenía en la cabeza", finaliza Justo.

Compartir el artículo

stats