El equipo sénior del Ximnasia Pavillón se proclamó campeón de la tercera fase de la liga de gimnasia estética, además de subcampeón de la fase final -la gimnasia estética es una especialidad incluida en la Federación Gallega de Gimnasia desde hace dos años-.

El conjunto ourensano compitió contra equipos de las comunidades valenciana y madrileña -faltaron esta vez la vasca, catalana y la andaluza, que también forman parte de esta liga de federaciones-, y las sénior ourensanas, que ya en el año 2018 se proclamaron en Bilbao subcampeonas de la liga, fueron las vencedoras.

Antía, Ana, María, Uxía, Paula, Candela, Lorena, Sabela y Rebeca, dirixidas por Raquel Dafonte, realizaron dos pases muy bien ejecutados y conquistaron el título después de obtener la mejor nota de la competición en las dos rotaciones.

Este conjunto asistió ya a la primera fase, en mayo en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en la que también se subió a lo más alto del cajón. No pudo estar presente en la segunda, en Córdoba en el mes de junio, con lo que era muy complicado poder optar al campeonato de liga al no haber podido sumar los puntos necesarios. Con todo, sí fueron suficientes las dos fases para ganar la segunda plata en una final.

Adiós desde lo más alto

Supuso esta cita de Ourense la despedida de la mayor parte de las gimnastas del equipo ourensano, ya que casi todas ella son universitarias o entrenadoras del propio club.