En una cómoda octava posición visitará el CD Estradense el campo de O Couto, el domingo a partir de las cuatro y media. Son los pontevedreses el equipo que lidera el grupo de cinco equipos que suman 17 puntos, un grupo que curiosamente cierra la UD Ourense. Cuatro de los seis últimos puntos ha sumado uno de los equipos que a estas alturas del curso pasado disputaba la Preferente, gracias a una igualada en Bouzas y una victoria el domingo pasado sobre el Polvorín.

El Estradense no está padeciendo mal de altura alguno, la experiencia en la Tercera división está siendo plácida para el conjunto rojo y blanco, cuyo punto álgido llegó en la tercera jornada, cuando a raíz de un triunfo por 0-2 en el campo del Arosa la acabó quinto con los mismos seis puntos que el entonces cuarto, el Ourense CF. Cuesta abajo desde entonces, pero ha sabido salir.

Tres jornadas ha estado el conjunto que dirige Alberto Mariano entre los cuatro últimos clasificados. Lo estuvo la primera, después de arrancar con una derrota en Arzúa; y lo estuvo la octava y la novena, a raíz de perder en casa contra el Alondras y acto seguido en Santiago. Dos victorias consecutivas, frente al Barco y en Carballo, lo catapultaron a mitad de tabla, donde está ahora.

Cuatro partidos como visitante ha perdido el Estradense en lo que va de liga, ninguno de ellos por más de un gol. De las siete salidas, dejó de marcar en dos de ellas, en Arzúa y en Redondela. Dos de ellas las saldó a lo grande, la referida de Arosa, 0-2, y un concluyente 0-3 frente al Bergantiños. El único empate llegó en la última, 2-2 en Bouzas en un partido en el que un minuto negro le dejó sin la victoria. De ese partido salió disgustado el entrenador, que no tuvo reparos en asegurar que "no merecimos ganar, con el balón tenemos que hacer más". Fue más lejos al remarcar que "nos tenemos que pedir más, yo el primero, porque esto no es suficiente para estar en Tercera división".

Afronta el Estradense el partido ante la UD Ourense después de haber sido este martes el sparring de la selección gallega. Se enfrentaron en el campo municipal y el conjunto que dirige Iván Cancela no dio opción, 1-3, una victoria que encarriló el gol del delantero del Ourense CF Martín Lamelas en el minuto 22. Iker Hurtado en el 47 y Juan de Dora diez después cerraron el partido. Porque el de Piñeiro no dejó de ser una anécdota.

Cortegoso; Adrián Gómez, Iago López, Abel, Aarón; Uzal, Juanma; Brais Abelenda, Carlos López, Martín Lamelas; y Adri Castro fue la alineación inicial. Durante el partido se incorporaron al juego Paco, Trapero, el futbolista vigués de la UD Ourense Marquitos, Juan de Dora, Josiño, Javi Rey e Iker Hurtado.

Veintidós fueron los citados para jugar contra el Estradense y 18 los que afrontarán la Copa de las regiones Uefa los días 6, 7 y 8. Cancela ofrecerá en las próximas fechas la lista definitiva.

Los dos con 17

Con 17 puntos llega el Estradense y 17 son los puntos que tiene la UD Ourense. Ángel Díez volverá a ocupar la puerta local. Remarca después de haber sumado tres puntos el domingo que "debemos ser realistas, ni estamos metidos arriba ni somos los peores del mundo como parecía después de perder contra el Polvorín. Ésta es una liga muy igualada", detalla el guardameta, que mantuvo vivo al equipo el domingo sacando un balón sobre la bocina del descanso que habría supuesto un 2-2 que sí llegó en el segundo tiempo.