El valdeorrés Jorge Paradelo en la competición en Élite 2T, Carlos Moreiras en 4T,Junior Rodríguez en Open 2T e Isidoro Martínez en 4T se proclamaron en Leiro, durante la primera edición de la prueba, campeones 2019 de Enduro. En las categorías más amateur, las coronas se las repartieron Iván Romay en E1; Gabriel Baqueiro en E2; y Luis Fernández en E3. Asimismo, y después de una intensa lucha con Mateus Cepa, Joao Pedro se adjudicaba la categoría sub21, en tanto en sénior T4, Giovanni Pérez llegaba a la última cita como campeón matemático, a la vez que en 2T, el campeonato fue para Marcos López. Finalmente, Domingo Troitiño fue el que reinó entre los máster.

Fue la cita de Leiro la sexta y última prueba de la competición, la que decidía el campeón. Los pilotos participantes debieron acometer un espectacular recorrido preparado por la liga galega da Moto de Campo y el Motoclub Mesego, un trazado exigente con dos especiales, un Enduro Test (Paredes) y una Extrema (Leiro), que recorrían el casco urbano del concello ourensano y llegaban hasta las montañosas parroquias de Berán, Orega, Lebosende y Serantes.

Pilotos y posiciones

La victoria scratch en esta cita de Leiro se la anotó Toñín Molares, con el consecuente primer puesto entre las motos Élite 2T, a la vez que Jorge Paradelo, en su debut con una moto 4T, conseguía el triunfo en esta modalidad. Asimismo, en Open 2T y 4T, el primer puesto lo conquistaron Junior Rodríguez e Isidoro Martínez, en tanto entre los pilotos amateur, Iván Romay se coronó como el más rápido y se adjudicaba la victoria en la competición E1.

Igualmente, Gabriel Vaqueiro fue el mejor en la competición E2, al igual que Joao Pedro en sub21 y Gonzalo Blanco en E3.

Y entre los más veteranos, triunfo para Juan Puga en sénior 4T, con Alejandro Núñez reinando en la carrera sénior 2T y Domingo Troitiño haciendo lo propio en la carrera máster.