Dos periodistas presentaron denuncia por agresión física en la comisaría -en torno a las dos de la madrugada del lunes- contra el presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, después de ser atendidos por lesiones en el PAC de la rúa Concello.

Denunciaron que cuando se encontraban en el túnel de vestuarios, el presidente le propinó un puñetazo al periodista colaborador de FARO DE VIGO José Luis Díaz Arribas y un cabezazo al responsable de deportes de la Cadena Cope, Pepe Garrote, y colaborador de La Región, "sin mediar palabra", por la tensión que se ha generado en el club a raíz de la mala racha de resultados, pese a que el domingo los rojillos derrotaron al Somozas por 3-2.

Según el parte médico del PAC, Díaz Arribas tenía dolor en la zona golpeada, además de en la cabeza y en el cuello, debido al impacto; Pepe Garrote presenta lesiones "similares, un golpe en la cara, cuello y dolor de cabeza".

Ramón Dacosta reduce la situación a "un rifirrafe" que hubo por culpa de la "mala racha de resultados que está teniendo el equipo" y a la delicada situación en la que se encuentra él: lleva "once meses de baja" por una enfermedad grave. Y agrega: "Si hay que pedir disculpas por las formas que empleé, las pido, pero yo no he agredido a nadie".