El Alcorcón alargó a tres las jornadas consecutivas sin ganar del Envialia Ourense, que supo sin embargo salvar un punto cuando peor lo tenía. 1-0 dominaban las blanquinegras gracias a un gol de Chiki a los tres minutos de juego. Enfrente estaba Vane Sotelo, una goleadora sin piedad, pero se topó con otra Vane, Barberá, la guardameta local.

Caminaba el partido más o menos tranquilo hasta que un robo de pelota sobre Sara Santos acabó en el empate, anotado por Nerea Moldes, a la que Gonzalo Iglesias hizo debutar en Primera división. La brasileña del Ourense protestó, reclamó la falta, y como respuesta encontró una expulsión. Con las gallegas en inferioridad numéricas, de nuevo Nerea acertó con la red. Quedaba poco, apenas seis minutos, y algo había que hacer. Ataque con cinco, y en los mejores minutos de las ourensanas, gol de Marta para equilibrar definitivamente el partido.

Terceras continúan las ourensanas, que mantienen un pequeño colchón sobre el quinto, el Poio, de cuatro puntos y que siguen con el Alcorcón subido a la chepa. No falló, aunque sufrió, el Atlético Navalcarnero, 5-4 sobre el Zaragoza, en tanto el Burela jugará este domingo en Barcelona ante el Esplugues.