Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yo al Ourense nunca lo descartaría"

"Me gusta su modelo de juego, el querer saltar líneas tras robo", subraya sobre los rojillos Manolo García - "Llegamos en el mejor momento, por resultados y sensaciones", recalca el entrenador de la UD Somozas

Manolo García, durante un partido de esta temporada en el Manuel Candocia. // Daniel Alexandre (Diario de Ferrol)

"La intención el domingo es tratar de combatir lo que mejor tiene la UD Ourense, mantener el partido siempre abierto". Manolo García, entrenador del Somozas, que ante la pregunta de qué es lo mejor que para él tienen los rojillos responde que "eso se lo diré a los jugadores... pero digamos que es su modelo de juego, el querer saltar líneas tras robo es algo que me gusta de ellos. Nosotros vamos a procurar combatirlo, o al menos que no lo hagan con fluidez".

¿Estamos ante el mejor Somozas de la temporada? "Por resultados sí, por sensaciones estamos en un buen momento. Pasamos tres semanas muy malas, que nos mandaron a la última posición. Este año apostamos por un grupo nuevo y muy joven y nos costó empezar. La mejoría de los dos últimos meses ha sido importante", relata.

"Después de los filiales, somos el equipo más joven de la liga, lo hablamos en el club, era el momento de hacer un cambio, de apostar por jugadores con proyección, aunque les falte experiencia. Poco a poco, el equipo está rindiendo a un buen nivel, además que estamos teniendo suerte con las lesiones, nos están respetando", detalla García.

Se van a encontrar a una UD Ourense en plena combustión... "Ya, pero su potencial como club es muy superior al del Somozas. Del sexto para abajo hay mucha igualdad, dos puntos te hacen estar arriba o abajo. Y me da la sensación que esos dos puntos los ha merecido. Es un club que siempre tendrá la esperanza de estar pronto en la Segunda B. Nos espera un partido complicado".

Hablando de la Segunda B, usted entrenó al Racing de Ferrol en esa categoría, ¿hay mucha diferencia con la Tercera? "La hay, y es importante. Es sólo un escalón, pero el talento es bien distinto en una y otra, algunos jugadores que tuve yo en el Racing están ahora en Primera. En la Tercera hay menos calidad, es muy combativa, al no haber tanto talento lo que hay son muchas transiciones. Si te metes abajo te cuesta mucho ganar posiciones".

Volvamos a la UDO, ¿preferiría un rival que no venga de un 5-0? "Un resultado así no le gusta a nadie, pero es cierto que el Polvorín es un equipo muy difícil de contrarrestar, cuando se ponen con ventaja empiezan a enlazar jugadas muy complicadas de combatir. El Ourense querrá resarcirse contra nosotros, es normal, y a partir de nuestro partido empezar a subir posiciones en la tabla. Lo sabemos e intentaremos hacerles frente".

Los números dicen que han ganado en una de las seis salidas sólo... "Los primeros partidos nos fue fatal, tres goles en Santiago, otros tres contra el Barco... Poco a poco empezamos a mostrar otra cara, aunque nos penalizó empatar mucho. Ourense sería una buena plaza para sumar la segunda victoria, si bien nosotros planteamos todos los partidos para ganarlos".

¿Cuál es el objetivo del Somozas? "Estar lo más tranquilos posible. A partir de ahí, si podemos acabar octavos mejor que si lo hacemos novenos. Según avanza la competición siempre buscas cosas más importantes. ¿El Ourense? Yo no lo descartaría para nada, aunque es verdad que tendría que hacer un sprint importante", finaliza García.

Compartir el artículo

stats