Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marquitos golea con la selección gallega a la SD Compostela, 4-0

El futbolista vigués de la UD Ourense entró en la segunda parte

Foto de familia de Compostela y selección, en Santa Isabel. // FDV

El futbolista vigués de la UD Ourense Marquitos formó parte de la selección gallega que el miércoles goleó en el campo de Santa Isabel a la SD Compostela, segundo clasificado en la Tercera división, en el amistoso preparatorio para la primera fase de la Copa de las regiones Uefa, el próximo diciembre. 4-0 ganaron los de Iván Cancela, que dejaron el partido resuelto en el descanso, 3-0.

La primera mitad de la selección fue muy completa, en el que fue primer amistoso de preparación de cara a la competición continental que los gallegos disputarán como locales en las Rías Baixas. Apenas dos entrenamientos era el bagaje que llevaba encima el seleccionado autonómico, que sin embargo fue muy superior a un conjunto de la capital de Galicia en el que no fueron alineados ni el guardameta Patricio Guillén ni el delantero exArenteiro Hugo Sanmartín.

Un doblete de Carlos López allanó el camino para el seleccionado de Iván Cancela, goles al que se sumó el de un futbolista del Compostela, Brais Abelenda, para dejar el partido cerrado en 45 minutos.

En la segunda mitad, ya con muchos cambios en ambas formaciones, Manu desvió hacia su propia portería una pelota que había puesto en el área Juan de Dora.

Cortegoso; Jesús Varela, Iago López, Abel, Aarón; Diego, Uzal; Martín Lamelas, Carlos López, Brais Abelenda; y Adri Castro fue la alineación inicial, completada a lo largo del partido por Paco, Adrián Gómez, Marquitos, Pablo, Javi Rey, Vitra, Trapero y Juan de Dora.

La próxima semana será el último entrenamiento antes de la convocatoria final. En diciembre esperan Ceuta y Castilla La Mancha.

Compartir el artículo

stats