Barbadás será el epicentro del motor este fin de semana, con motivo de la sexta edición del RallyMix. Cerca de 75 pilotos tomarán parte en la competición, por los 60 de la edición anterior. Participarán vehículos de RallyMix pero también de montaña, de autocross, quad biplaza y carcross, entre algunos otros.

Iván Corral, presidente de la Federación gallega de automovilismo, destacó el hecho que se reúnan en Barbadás un nutrido grupo de aficionados en un intenso fin de semana en el que "deporte e gastronomía irán da man". Y no dejó pasar el hecho que acudan a la cita ourensana pilotos de diferentes nacionalidades, lo que, dijo ayer durante la presentación, "non só aportarán experiencia, senón que tamén imprimirán ao rally de Barbadás unha impronta de carácter internacional".

Los aficionados

Aficionados, porque no sólo acudirán ourensanos. La organización prevé que se sumen seguidores de provincias españolas limítrofes a Galicia como Castilla y León y Asturias pero también del norte de Portugal, para seguir una carrera que aspira a tomar carácter internacional con la presencia en la línea de salida de pilotos de diferentes nacionalidades además de la española, entre ellas ingleses, rumanos o polacos.

La competición arrancará el sábado a las nueve de la mañana co las verificaciones técnicas, a las que seguirá, a partir de las doce del mediodía, la primera prueba automovilística.

Asimismo, la sexta edición del RallyMix de Barbadás contará con un total de 21 puntos de control a lo largo de un recorrido de 6,7 kilómetros.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, reseñó sobre la colaboración del Concello que la prueba será retransmitida en directo a través de la cadena 'Siradio'.

Igualmente, la sexta edición de la cita automovilística ourensana tendrá un recuerdo especial para el fallecido fotógrafo Gonzalo Belay, un apasionado del mundo del motor y más concretamente de los rallys.