Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor Somozas del curso

Los coruñeses llegarán a Ourense en la octava plaza después de haber estado mes y medio de competición en puesto de descenso - El equipo verdiblanco ha cantado victoria en tres de los cuatro últimos partidos

Un delantero del Somozas, rodeado de rivales durante el partido contra el Racing Villalbés. // Diario de Ferrol

El mejor Somozas en lo que va de curso. Porque si exceptuamos la primera jornada, simbólica, que los coruñeses acabaron séptimos después de igualar en casa contra el Silva, la octava posición que ocupan ahora supone una felicidad plena teniendo en cuenta que estuvieron los de Manolo García en puesto de descenso hasta la novena, cuando les sacó un empate frente al Arosa. Desde entonces, tres victorias en cuatro partidos les han catapultado hasta los 17 puntos, tres más que la UD Ourense.

El Somozas pasó una situación crítica durante septiembre. Al referido empate contra el Silva siguieron una derrota en Santiago, otra en casa contra el Racing Villalbés y una más en Calabagueiros. Esa trilogía de partidos, nefasta, sin marcar gol y recibiendo ocho, condujo al equipo verdiblanco hasta la última posición.

Tuvieron que esperar los coruñeses hasta la quinta jornada para conquistar el primer triunfo, 2-1 sobre el Arzúa, tres puntos que sin embargo no les sacaron del farolillo rojo. Un empate sin goles en la salida a Carballo les hizo subir un puesto, justo antes de saldar con el mismo resultado, 1-1, los partidos ante Paiosaco, en Abegondo y frente al Arosa. Pero de punto en punto no se va lejos, de manera que del descenso no salían.

Otra dinámica

Ahí llegó un punto de inflexión. La victoria en Bouzas les colocó decimoquintos, el triunfo sobre el Pontellas les mandó a la mitad de la tabla, novenos. Sólo un 1-0 en Lugo contra el Polvorín cortó lo que estaba siendo una racha ganadora importante, retomada el domingo pasado frente al Choco gracias a un gol de Luis Rodríguez a falta de diez minutos. Octavos llegan, con tantas victorias como derrotas.

No es el Somozas un equipo especialmente poderoso a domicilio, un triunfo en seis salidas, frente al Bouzas. Pero algún zarpato que otro ha dado, los empates frente a Bergantiños y Fabril. Las derrotas contra Compostela, Barco y Polvorín completan la secuencia.

Tampoco es el Somozas un equipo matrimoniado con el gol. Suma apenas doce, únicamente tres a domicilio. El lado bueno es que le reportaron puntos, cuatro. En los otros cuatro partidos fuera de casa se quedaron sin marcar.

Pocos, muy pocos goles fuera pero siempre golpeando primero. En los dos partidos en los que no se quedó a cero, el Somozas se adelantó en el marcador. En Abegondo no le fue suficiente para ganar, en Bouzas sí, sobreponiéndose al momentáneo empate de los vigueses.

Compartir el artículo

stats