Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Galicia

La felicidad se instala en Verín

El conjunto que dirige Manel Vázquez lidera la liga con unos números espectaculares

Manel Vázquez, durante la victoria por 0-3 en el campo del Molgas. // Carlos Peteiro

Manel Vázquez dio dos pasos hacia atrás, del Arenteiro al Barbadás y de ahí al Verín, para cabalgar ahora de manera intratable a lomos de un equipo que acumula ocho victorias consecutivas, diez en los once partidos disputados. Es líder de la Primera Galicia, claro, con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

"No sabría decir si lo esperaba o no, lo que está claro es que no son unos números muy normales. Es el reflejo del buen hacer de los jugadores, vamos a intentar que dure. Ganar casi todo lo que juegas es complicado en cualquier categoría, sabemos que nos dejaremos puntos, que perderemos, pero de lo que se trata es de ser regulares. Y lo estamos siendo", detalla Vázquez.

Llegaba Vázquez a una tierra quemada, con mucha historia pero quemada. ¿Qué tal la siembra? "Poco a poco vamos enganchando a la gente, notamos su apoyo. Pero teniendo muy claro que en noviembre no se consiguen los objetivos, que sólo pensamos en el partido del domingo (en Nogueira), ante un rival muy cualificado", relata.

Labor de pico y pala

¿Qué ha sido lo más difícil? "El comienzo, sin duda. Tengo que agradecer a todos los futbolistas de la plantilla haber querido ser partícipes de este proyecto, porque no es fácil convencerles para jugar en Primera regional, por mucho que sea en un equipo con mucha historia detrás. Todos están muy involucrados. Al principio costó, pero la ilusión que todos tenemos nos ha hecho ir creciendo. Ahora todo es más fácil", subraya el entrenador.

Que el Verín iba a estar arriba lo sabía hasta el Tato, pero tener medio ascenso en el bolsillo a mitad de noviembre... "Cuidado, que van once partidos. Está claro que la única misión de este club es salir de esta categoría, pero las cosas se consiguen al final. Hasta ese momento, lo mejor es acabar un partido y pensar ya en el siguiente. Nadie subió con menos de 70 ó 72 puntos", remacha Vázquez.

Siete temporadas ha estado alejado Manel Vázquez de la ahora denominada Primera Galicia. En su vuelta ha comprobado que "ha mejorado muchísimo, en instalaciones, en nivel de los entrenadores, de los árbitros. Ahora hay muchos equipos que aspiran a competir en categoría autonómica con los equipos de Pontevedra".

Antes que llegue ese momento, que el Verín regrese a la Preferente, Vázquez reseña que "como entrenador, estoy muy contento con todo, para nosotros era muy importante que un club con tanta historia recuperase la ilusión. Lo estamos consiguiendo a base de trabajo, le pongo una nota muy alta al equipo".

Las victorias llevan al aficionado al fútbol. Aunque van de la mano, si tuviese que elegir, ¿qué elegiría, ascenso o que Verín vuelva a ser futbolera? "Lo primero es hacer partícipe a la gente de los pasos que dé este club, sabiendo que si la pelotita no entra hay poco que hacer. Ascender sin masa social detrás sirve de poco, hay que unir una cosa con otra".

Compartir el artículo

stats