La segunda y última jornada de Sportur Galicia, Salón del Deporte y Turismo Activo, convocó ayer a cientos de deportistas de toda Galicia atraídos por la celebración de distintos campeonatos y pruebas. Entre otras, el completo programa del sábado incluía el Campeonato Galego de Escalada en bloque, la copa Deputación de Taekwondo o la de Kung-fu; el Torneo Absoluto y también el de Técnica de Galicia de Halterofilia; el II Torneo de Kickboxing o el Festival de Ajedrez Cidade de Ourense organizado por el Clube Xadrez Ourense.Además, a las 19.00 horas tuvo lugar la entrega de las medalles del "Correndo por Ourense".

Los más pequeños también pudieron disfrutar en esta segunda jornada de la gymkana hinchable gigante "Iron Children" aportada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ourense.

En total la organización calcula que Sportur Galicia superó las 10.000 visitas, destacando además que la inmensa mayoría de ellas participó activamente en las 60 actividades disponibles.

Sportur Galicia puso en valor una vez más las distintas opciones deportivas que pueden formar parte de un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que dio a conocer entre los asistentes los destinos y escenarios ideales para su práctica en Galicia.