El recinto ferial de Expourense se convirtió ayer en un hervidero de actividad para profesionales y aficionados del mundo deportivo de la mano del Sportur Galicia. La tercera edición de la cita por excelencia del deporte y turismo activo sirve para visibilizar el trabajo realizado durante todo el año por parte de las federaciones y clubs deportivos de la comunidad gallega.

En primer lugar, la celebración de esta tercera edición continuará siendo hoy un punto de calentamiento para la XLIII Carreira Popular de San Martiño con la recogida de los dorsales por parte de los corredores en el recinto ferial, en el marco de Sportur.

Además, como principal novedad de esta edición del Salón, más de doscientos escolares de los centros educativos de la provincia pudieron hacer uso de la pista de atletismo hidráulica con la que cuenta el recinto ferial gracias a la organización por parte de la Federación Galega de Atletismo de pruebas deportivas englobadas bajo el nombre "Xogando Atletismo".

Las 36 federaciones, asociaciones y clubs deportivos presentes en Sportur Galicia realizaron a lo largo del día de ayer diversas actividades. Entre los deportes representados en la jornada del viernes estuvieron: ciclismo; escalada, halterofilia, atletismo; marcha nórdica; gimnasia rítmica; voleibol; kung-fu; baloncesto; rugby y deportes náuticos.

Entrenamiento de basket

Asimismo, todos los mayores de cinco años tuvieron la oportunidad ayer de iniciarse en la práctica del baloncesto de la mano de la estructura deportiva conformada por el Club Ourense Baloncesto, la Asociación Basket Ourense y el club Bball Ourense, encargados de organizar un entrenamiento abierto.

La actividad contó con la visita de los jugadores del equipo de Leb Oro del COB y los participantes obtuvieron como premio por sus motivación una entrada para el siguiente partido de Leb Oro, como local, entre el Club Ourense Baloncesto y el Levitec Huesca.

Jornadas de Tecnificación

Otra de las actividades destacadas a lo largo de la jornada de ayer y que continuará hoy en las instalaciones de Expourense son las Jornadas de Tecnificación y Concentración con Nelly Pischelina en la que participan el Club Marusia Ourense junto con otros seis clubes que provienen de Galicia, Asturias y Portugal.

Cerca de 40 gimnastas, acompañadas por sus entrenadoras, trabajarán un total de 12 horas, entre ayer y hoy, con la entrenadora Nelly Pischelina. La que fue seleccionadora bielorrusa junior mostró ante las participantes y el público su buena metodología trabajando ejercicios orientados al perfeccionamiento de diferentes técnicas y habilidades.