Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán queda fuera y vuelve Durán

El mediocentro de los rojillos todavía presenta molestias del golpe que lo apartó del encuentro contra el Bouzas y no podrá jugar mañana en Lugo ä La UD Ourense recupera a Durán que estuviera sancionado

El capitán de los rojillos, Rubén Durán, se mide ante un rival del Fabril de A Coruña. // FDV

La UD Ourense continúa ejercitándose antes de viajar mañana a Lugo para medirse al Polvorín FC, filial del Club Deportivo Lugo.

En una semana marcada por la victoria ante el Rápido de Bouzas que dejó a los rojillos a mitad de tabla en la clasificación, el conjunto de Currás ha tenido una planificación semanal cargada de entrenamientos para preparar su próximo encuentro liguero.

El mediocentro de los rojillos Germán Pérez no estará disponible para salir al campo mañana porque continúa recuperándose del golpe que le apartó del partido contra el Bouzas en O Couto. En el minuto 77 del encuentro, Germán Pérez tuvo que ser sustituido por Adrián Presas, después de que se le cayese encima un rival y le lastimase la parte externa de la rodilla. A estas alturas, "las sensaciones todavía no son buenas y no le permiten golpear el balón", tal y como él mismo confirma. Continúa a la espera de una eco que se hará el próximo lunes para confirmar que se trate de un esguince de rodilla.

No obstante, la evolución es favorable y el mediocentro aguarda poder volver a entrenar con el grupo la próxima semana. Sin embargo, Germán Pérez ha tenido que entrenar en solitario esta semana con un preparador físico.

El técnico rojillo concuerda con él en que todavía le falta un poco de recuperación pero se muestra positivo ante la posibilidad de tenerlo de vuelta muy pronto.

Más allá de Germán, la UD Ourense no cuenta con ninguna baja.

Vuelve Rubén Durán

El capitán de la UD Ourense regresa al terreno de juego, después de haber sido sancionado y apartado del campo.

El conjunto rojillo no cuenta con ningún otro jugador sancionado para este encuentro pero sí tiene varios jugadores apercibidos con tarjetas.

En concreto, Gabi Sanín, Dani Pedrosa, Diego Vieytes, Germán Pérez y Adrián Presas acumulan cuatro tarjetas cada uno pero están "aptos" para jugar.

Arce volverá a estar

El que volverá a disponer de minutos este fin de semana será el delantero de la UD Ourense, Rubén Arce. Después de ocho meses alejado del terreno de juego por una lesión que lo obligó a ser operado del tendón de Aquiles. El delantero ya jugó sus primeros minutos hace dos jornadas en Abegondo, donde además marco de penalti el gol de la UD Ourense y también tuvo sus minutos en O Couto frente al Rápido de Bouzas.

"Arce está entrenando cada vez mejor y con mejores sensaciones, la cuestión principal ahora es evitar posible recaídas", explica el entrenador Fernando Currás. Es lógico que después de tanto meses lejos del campo no tenga el ritmo de competición de sus compañeros, ahora bien, el técnico rojillo explica que "cada semana que pasa se le ve muchísimo más entero físicamente".

Fernando Currás confirma que volverá a contar con él este fin de semana y se alegra de que la recuperación haya sido bueno y dice que "pronto podrá ser uno más en lo físico".

Compartir el artículo

stats