Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camisetas para casi cuarenta niños

La escuela de porteros Ángel&Pato continúa quemando etapas

Ángel y Pato, con los futuros porteros en la primera edición. // I.O.

La escuela de porteros Ángel &Pato continúa quemando etapas en su segunda edición. La siguiente será este martes, cuando a las seis y media presenten en Ponte Vella las camisetas oficiales.

Un total de treinta y dos niños y cinco niñas forman parte de la plantilla de guardametas del curso 19-20, que están citados todos los martes en el campo de Oira, de seis a siete los de fútbol 11 y de siete a ocho los de fútbol 8. "Quedaron muchos en lista de espera, además que se dieron de baja seis o siete porque no les dejaron venir", subraya el uruguayo, que remarca que "hacer personas por encima de deportistas sigue siendo la función de la escuela".

Patricio Guillén lidera la tabla de guardametas menos goleados de la Tercera división, seis en doce partidos. "Pero el mérito es de todo el equipo, que defensivamente lo está haciendo muy bien. Y podía llevar menos, porque dos o tres los fueron errores míos", subraya, quitándose importancia, el portero del Compostela, segundo un punto por detrás del Ourense CF, "un muy buen equipo. Pero falta mucho", recuerda.

Guillén estuvo el domingo siguiendo en directo la victoria de la UD Ourense. "La necesitaban, verán el futuro con mayor optimismo".

Compartir el artículo

stats