Una jornada para pequeños y medianos municipios ahondará este viernes en la gestión deportivas saludable, una iniciativa que formará a responsables políticos y ténicos implicados en la promoción deportiva.

La jornada, en el centro cultural Marcos Valcárcel, se extenderá entre las cuatro y las ocho de la tarde. El programa comenzará con la charla titulada 'Cara un modelo común de concello activo, coordinando esfuerzos', a cargo del director técnico de la Fundación Deporte Galego, Miguel

Rodríguez del Corral. Posteriormente, la responsable técnico de deportes de Abegondo, Isabel Rodríguez, hablará de la experiencia del concello de Abegondo.

Mesa redonda

Tras el descanso será el turno de una mesa redonda bajo el título 'Qué significa deporte saudable"? Estratexias e proxectos para un deporte saudable, en la que intervendrán Eduardo Blanco como moderador; Miguel Santiago, Isabel Rodríguez yMiguel Rodríguez del Corral.

Un centenar de asistentes es el objetivo, en palabras de Eduardo Blanco, presidente de la Federación de asociaciones de gestores del deporte.