Una jornada. Es lo que le duró el liderato al Atlético Arnoia en el grupo sur de la Preferen te Galicia. Los ourensanos lo cogieron al término de la décimajornada después de doblegar 2-0 al Céltiga pero lo perdieron una semana después con la derrota, la primera del curso, 1-0 en el campo del Juvenil de Ponteareas. Con todo, la trayectoria del equipo que dirige Iván González es envidiable, tercer clasificado con seis victorias y cuatro empates en once partidos. Un punto le separa del segundo, el Villalonga, dos del primero, el Atios. Números redondos para un equipo recién ascendido.

No fue desde luego una buena jornada la undécima para la representación ourensana. El Velle encajó en Villalonga la tercera derrota de la temporada, 2-0; el Polígono continúa en lo más bajo del todo después de perder en casa contra el Cultural Areas, 0-2; y el Barbadás no pudo abrir el marcador contra el Sanxenxo, resignándose a firmar el 0-0 inicial.

Atlético Arnoia aparte hay que descender hasta la decimotercera posición para encontrar al Barbadás, 13 puntos; uno menos tiene el Velle, decimosexto. La próxima jornada llevará a los azulones hasta el campo del penúltimo, el Valladares, y al Polígono hasta Moaña, donde le espera al cuarto clasificado.

Tercero contra primero

Locales serán el Arnoia, contra el líder, el Atios, en el partido más sobresaliente del domingo, y el Velle, frente al filial del Pontevedra.