Las nadadoras del Sincro Ourense Iria Fernández y Estela L. Ojeda forman parte del grupo de treinta convocadas por la Federación española de natación para el campus ránking 30 alevín, que se desarrollará durante el mes de diciembre en Madrid, en concreto entre los días 28 y 30 en el colegio Gredos San Diego, en Buitrago de Lozoya. En la citación aparecen otras dos nadadoras gallegas, Blanca Fidalgo, del RC Náutico de Vigo, y Daniela Suárez, del Galaico Sincro. A la actividad está igualmente llamada una entrenadora, Diana Fernández, del Galaico Sincro, que acudirá como integrante del cuadro técnico.

La Federación española de natación hizo esta selección basándose en los resultados del pasado campeonato de España alevín de verano de Primera división, cita en la que Estela L. Ojea finalizó decimotercera en la competición de figuras, siete puestos por delante de su compañera Iria Fernández. Eso en figuras, porque el solo llevó a Estela hasta la séptima posición, a la vez que el dúo con Iria la ascendió hasta el sexto lugar, unos resutados que fueron calificados como históricos por el club ourensano.

El campus que se llevará a cabo durante el mes de diciembre en Madrid tiene como princpal objetivo completar un seguimiento a las veinte mejores nadadoras alevines españolas de la pasada temporada, así como a las diez más prometedoras del ránking 18-19, que esta temporada continuarán siendo alevines.

El campus del próximo mes de diciembre está organizado por la Federación española de natación y dirigido por Ana Montero, directora técnica de natación artística. Asimismo, el equipo técnico tratará durante la concentración de varios aspectos de la natación artística.