Siete puntos han volado ya del campo de O Couto, ¿demasiados? "El domingo sumamos uno, pudimos haber ganado los tres pero también es verdad que se nos pudieron haber escapado. Yo me imagino en la grada y me encantaría un equipo que bordase el fútbol, pero ni somos ese equipo ni veo muchos que lo hagan", zanja el entrenador de la UD Ourense, que de cara a la visita del próximo domingo a Abegondo, desde las doce, espera tener listo a Dani Pedrosa, la única baja con la que afrontó la visita del Bergantiños.

En situaciones como la que está atravesando la UD Ourense se suele decir que dos victorias seguidas acaban con el problema. ¿Lo ve así? "Lo que hay que hacer es hacer muchas cosas bien, así llegarán las victorias. Los últimos partidos han sido ante rivales con potencial y vuelvo a decir que el equipo ha competido, en todos. No es momento de detallar las plantillas de unos y otros, yo estoy encantado con la que tengo, veo que tiene muchas luces. Hay mucha juventud, hay inexperiencia, ensamblarla lleva su tiempo. Trabajar y seguir, hablando no se mejora, se mejora en el día a día y con muchos partidos de competición", observa.

El gol contra el Bergantiños nace de un pase maravilloso que rompe dos líneas rivales y una muy buena definición, el del rival en una pelota parada que va de palo a palo, ¿no dan demasiadas facilidades? "El empate es evitable, es verdad que la principal virtud de este equipo no es el juego aéreo, pero tenemos que tratar de subir un punto en esa faceta. Es una pena que una victoria se escape por una jugada así, ya llega con el talento que tienen (los coruñeses). Sí, es evitable, hubo tres jugadas seguidas en las que ellos ganaron los duelos individuales. Tenemos que tomar conciencia y sobre todo hacerlo para evitarlo".

Llegan días festivos y eso se nota en la configuración de la undécima jornada de liga. De momento ya es seguro que el Ourense CF-Paiosaco se adelanta al viernes, todavía sin horario, todo apunta que a las cinco, y que el Barco-As Pontes se disputará el sábado desde las cinco y media.

Sí están fijados para el domingo la visita del Arzúa a Espiñedo, pendiente de horario, y el partido entre Fabril y UD Ourense, que arrancará al mediodía en Abegondo.