No podía esperarse otra cosa del partido entre un colista que había perdido los ocho partidos y un líder que sólo se había dejado un empate por el camino. Ganó el Verín en el campo del Molgas, 0-3. Sobre un campo de tierra, los goles de Alberto Camba al cuarto de hora, de Adrián Varandela en el minuto 38 y de Daniel González en el 66 supusieron la victoria del conjunto de Manel Vázquez.

Seis puntos por detrás de los verinenses camina el Santa Teresita, implacable frente al Maside, 6-1. Javier Rodríguez marcó un 'hat trick', tres goles en poco más de media hora, la última del partido.

El Valenzá se ha colocado tercero después de la victoria sobre el Francelos, 1-0. Un gol de Daniel Martínez a los 37 minutos de juego fue suficiente.

El Allariz se llevó un buen revolcón contra el Loñoá, 1-2, derrota que le descuelga de las primeras posiciones. Julen Cid adelantó a los verdiblancos pasada la media hora, pero los visitantes remontaron en los cinco últimos minutos con los goles de David Ferreiro y Daniel Pérez.

Con 14 puntos aparecen los alaricanos, ocho por detrás de la cabeza, los mismos que un Nogueira que igualó en el campo del Bande.

Uno menos tienen Antela, Ourense CF B y Celanova -ninguno de los tres ganó-, en tanto por debajo, descolgado el Molgas, el Peroxa tomó aire con la victoria por 2-0 sobre los filiales pontinos. También respira el Monterrey.