Los equipos femeninos del Balonmano Pabellón no tuvieron una buena jornada. Perdió el equipo sénior, en la cancha del Chapela, uno de los recién descendidos. La guardameta redondelana resultó decisiva en la victoria local, por 21-17. Uno de los favoritos al ascenso, el Asmubal Meaño, será el próximo visitante del pabellón de Os Remedios.

Tampoco pudieron ganar las juveniles, derrotadas 31-33 por el poderoso Balonmano Porriño. Unos pocos minutos de desconcierto en la segunda parte arruinaron las esperanzas de victoria de las ourensanas, que se vieron cinco abajo, 19-24. Reaccionaron y llegaron a igualar, 28-28, pero doblaron la rodilla en el tramo final.

Tampoco fue el fin de semana de las cadetes, que sufrieron un duro correctivo en su visita al actual campeón gallego, la AD Carballal.

Se estrenaron en la liga gallega el equipo alevín del Pabellon, que este año como novedad juega por proximidad con los equipos pontevedreses de Lalín, A Cañiza y Porriño, sumados a los ourensanos Ribeiro y Carballiño.

Asimismo, los pequeños del Pabellón Vistahermosa no le dieron opción al Colexio María Inmaculada Silleda.