Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere hacerse fuerte a costa del Bergantiños

"Creo mucho en este equipo, igual es que soy demasiado optimista, pero es lo que me hace ver el día a día", subraya Currás - Dani Pedrosa, única baja en los ourensanos

El centrocampista de la UD Ourense Germán aguanta la presión de un jugador del Compostela, durante el último partido en el campo de O Couto. // Carlos Peteiro

Con la referencia de los partidos contra el Compostela, victoria, y el Barco, derrota pero con un notable fútbol ofensivo generado, espera la UD Ourense a un Bergantiños extrañamente alejando de su hábitat natural, las dos, tres primeras posiciones de la clasificación. La cita, a partir de las cinco en O Couto.

Dani Pedrosa se ha quedado como único inquilino de la enfermería. Incluso Rubén Arce está disponible, aunque parece prematuro ponerlo ya a jugar. Vuelve Tiago, una vez cumplida una sanción, motivo, el disciplinario, por el que Marcos Rodríguez es baja en los coruñeses, además de Yelco, Agulló y Granada por lesión. Entran en la lista de Miguel Figueira dos juveniles, William y Lage, y Diego Rodríguez.

"Rubén (Arce) ha completado una semana de entrenamientos", detalla Currás, a lo que se suman los tres últimos días de la anterior. "Lo que no tenemos claro todavía si es momento de darle minutos o no. Se encuentra bien, ahora se trata de afinar", recalca el entrenador, que ve a Pedrosa "mejor cada día, las pruebas dijeron que va bien, pero a este partido aún no llega".

"Llevamos un par de semanas repitiendo lo mismo en la previa, nos estamos enfrentando a equipos que tienen nombre y que suponen mucha dificultad. El Bergantiños llama, no hay más que ver la trayectoria de las últimas temporadas. Mantienen el entrenador y con ello la idea, llevan unos cuantos play off de ascenso y está claro que nadie se los ha regalado", subraya Fernando Currás.

Remarcó el entrenador de la UD Ourense que "es un equipo que dentro de un mismo partido es capaz de hacer variaciones. Ante eso tenemos que estar atentos, pero lo justo, lo más importante vamos a ser nosotros, seguir en esta línea buena, aun sabiendo que sin puntos dice menos. Creo mucho en este equipo, igual es que soy demasiado optimista, pero es lo que me hace ver el día a día. Estamos en ese punto en el que una victoria es muy necesaria porque reforzaría el trabajo". Y va más allá: "Si no ha sido ésta la mejor semana de entrenamientos poco ha faltado, se recupera gente y aumenta la competencia. Todos ganamos, el clima del vestuario es bueno, aun sin los resultados que todos querríamos, es algo que valoro mucho".

Currás considera al Bergantiños un equipo diferente a santiagueses y valdeorreses. "No te somete tanto con el balón como hace sobre todo el Compostela. Al Barco se lo quitamos. Es un equipo más camaleónico, con más variantes. No es tan monotema, hace daño con el juego vertical sobre los delanteros, es más difícil robarle la pelota porque no la arriesga tanto. Tiene nombres importantes, Rivera, Jorge Cano Duque, y es muy fuerte a balón parado".

Acelerar el crecimiento

Resultados al margen, ¿puede estar la UD Ourense en el mejor momento de la temporada? "Pues puede ser, es un proceso largo. Tiene este equipo mucho margen de mejora, eso es muy bueno. Los puntos adornan demasiadas cosas, debemos seguir creciendo, mantener al equipo en el buen camino, en el del crecimiento, pero acelerarlo, ésa es la intención".

Es un dato curioso, pero real. ¿Por qué todos los goles de la UD Ourense menos uno han llegado en el segundo tiempo? "Es eso, curioso, lo lógico es que el domingo contra el Barco hubiésemos hecho varios en la primera parte, ocasiones tuvimos para ello. Pero ni hay dos partidos iguales ni hay dos rivales iguales. Vamos a tratar de encontrar minutos buenos como esos, que hagan al equipo reconocible", remacha.

Compartir el artículo

stats