Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Zaragoza, otro reto para el Envialia

Las ourensanas, sin Carol ni Laura Doce, aspiran a ser primeras durante unas horas

La ourensana Candela conduce el balón ante una rival del Roldán. // Carlos Peteiro

La hoja de ruta del Ourense Envialia se detiene en el Zaragoza, visitante desde las cinco en el pabellón de Os Remedios. Carol y Laura Doce son bajas en las blanquinegras, que durante unas horas serán primeras si derrotan a las aragonesas.

Tres puestos y siete puntos separan a unas y otras, las zaragozanas encajaron el sábado pasado en Murcia la primera derrota de la temporada. "Es (Zaragoza) un equipo con un potencial ofensivo enorme, además que tiene a una de las mejores zurdas de la competición (Lioba). Tienen además jugadoras brasileñas de mucho nivel", alerta Gonzalo Iglesias, el entrenador de las ourensanas. "Es junto con Poio y Burela uno de los grandes presupuestos de la liga, va a ser complicado", recalca.

El hecho de jugar en domingo en Bilbao ha provocado una semana diferente, con el lunes como día sin entrenamiento. "El equipo llega bien al partido, confiado en sus posibilidades. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien para sacarlo adelante, y una de ellas va a ser defender mejor de lo que lo estamos haciendo", remacha Iglesias.

Un imposible

El otro conjunto ourensano de la Primera división, el Cidade de As Burgas, busca un imposible en Navalcarnero, a partir de las seis y media. Allí le espera el líder, un Atlético que ha marcado siete goles de media por partido. Un imposible más imposible todavía sin las dos veteranas del equipo, sin Lucía Nespereira y sin Sonia Pacios, en ambos casos por problemas físicos.

"Sabemos que el partido es muy complicado, pero nos va a servir para ver hasta donde llega la capacidad del sufrimiento del equipo. Sabemos a donde vamos, están goleando a todos los rivales, pero la intención es no perderle la cara al partido", remarca Manolo Codeso. el entrenador ourensano.

Siguen las verdiblancas con tres puntos, los que conquistaron en el primer partido. Pero el entrenador del Cidade remarca que "el equipo ha mejorado muchísimo, el otro día (el sábado pasado contra el Esplugues), aunque perdimos, me divertí muchísimo, comprobé que el equipo está muy maduro en conceptos como la valentía. Jugadoras como Clara, como Amelia, como Canolich, como María Arias, están creciendo y eso me hace ser muy optimista", concluye.

Compartir el artículo

stats