El Valladolid, el próximo visitante del Paco Paz, el miércoles desde las nueve menos cuarto, se acostó como primer clasificado después de derrotar al Breogán, 94-82. Los lucenses, que llegaron a dominar por doce puntos en el primer cuarto, se hundieron con estrépito en el último. En cuanto los vallisoletanos tomaron la delantera, los gallegos no supieron qué hacer y paulatinamente fueron alejándose en el marcador.

Tampoco le fueron bien las cosas al Marín, que compitió hasta el descanso en Huesca. La segunda parte fue otra historia, los aragoneses la dominaron de cabo a rabo. 93-71 al final y los pontevedreses, uno de los nuevos en la liga, que siguen con la cuenta a cero después de cinco partidos.

No fallaron tampoco ni Palencia ni Palma, si bien unos y otros terminaron jadeando. Una sola canasta separó a los palentinos del Lleida, 89-87, a la vez que los baleares tuvieron que esperar al último cuarto para abrir la pequeña diferencia con la que terminaron ganando en Cáceres, 62-68.

Dominio castellano leonés en lo más alto de la tabla, Valladolid y Palencia lideran con cuatro victorias en cinco partidos. Se podrían sumar Granada y Gipuzkoa, siempre y cuando derroten este sábado a Melilla, los andaluces, y mañana al Canoe los guipuzcoanos. Hasta el séptimo puesto ha caído el Ourense Baloncesto, que podría terminar la jornada noveno.

El cuarto representante de la 'Armada gallega' en la categoría, el Coruña, recibirá el domingo desde las doce del mediodía al Castelló.