La piscina Rosario Dueñas acogió una nueva edición de la Copa Diputación de fondo y estilos, competición en la que el programa de pruebas constaba de 1.500 y 800 metros libre, así como de las carreras de 100 metros en cada uno de los cuatro estilos. Los fondistas del CN Pabellón mejoraron o rozaron sus mejores marcas, lo que desde la dirección técnica del club se espera sea suficiente para lograr la clasificación para el campeonato gallego de larga distancia.

En cuanto a las pruebas de velocidad, la cita supuso un pequeño test para las categorías superiores, que buscan un punto de forma con vistas a la liga de clubes de dentro de dos semanas, en la que los pabellonistas serán anfitriones.

Igualmente, las categorías inferiores tomaron contacto con la competición pensando en los objetivos personales marcados para los próximos meses, en los que varios de ellos hicieron los deberes logrando varias marcas para sus campeonatos gallegos de esta primera parte de la temporada, como es el caso de los alevines.

Pero la representación del CN Pabellón no se quedó en Ourense, dado que el domingo acudieron hasta Ponteareas nueve nadadores de la categoría máster, donde se celebraba la primera jornada de liga.

Los infantiles

El próximo fin de semana se desplazará la categoría infantil, bajo el mando de Alberto Taboada, hasta Mos para disputar la primera jornada de liga.