Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al asalto de Calabagueiros

La UD Ourense, triunfadora contra el Compostela, visita al Barco de las cinco victorias consecutivas - Tiago, baja por sanción en los rojillos ä "Son partidos que todo el mundo afronta de otra manera", adelanta Currás

Los jugadores de la UD Ourense, durante un entrenamiento. // Iñaki Osorio

Último derbi provincial de la primera vuelta para la UD Ourense, en Calabagueiros, contra el Barco de las cinco victorias consecutivas. Descartados Tiago, por sanción, y el lesionado Pedrosa, Currás podría recuperar a Gabi, Hugo y Presas, aunque todo apunta deberá apañarse con lo que tiene, con Durán, Champi, Manu Blanco o Viti en el puesto del canterano del Celta. La buenísima noticia es que Rubén Arce acabó la semana entrenando con el grupo, su vuelta a los campos está muy próxima.

"Más que en las cinco victorias seguidas que llevan, nos fijamos en cómo las han conseguido. El Barco tiene un potencial enorme, mucho desequilibrio, mucho gol. Nadie les ha regalado nada, está arriba y va a estar mucho tiempo arriba", relata el entrenador rojillo.

Esta semana habrá ido mejor que cuando no se gana... "Ya lo veníamos hablando en las no victorias, lo que te da un triunfo es algo diferente. Y sí, se ha notado en las caras, de los futbolistas pero también de los entrenadores, que aquí vamos todos en la misma nave. Pero eso los primeros días, luego entras en las valoraciones, igual que haces cuando no ganas. Todos somos conscientes de lo que nos ha costado ganar dos partidos, mucho esfuerzo, mucha solidaridad, haber hecho muchas cosas bien. Sabemos que somos vulgares si no aplicamos todos esos conceptos. Pero también que si mantenemos el compromiso, estaremos más cerca de ganar", resume Currás.

Está la UD Ourense en plena tormenta, entre Compostela, que ya pasó, Barco, luego Bergantiños, después Fabril, seguidamente Rápido de Bouzas.... "Está claro que son partidos que todo el mundo afronta de otra manera, la atmósfera que los envuelve es especial, una atmósfera que gusta a los futbolistas, a los aficionados, partidos en los que poco hay que motivar. Pero no me puedo parar en eso, me preocupa únicamente el partido más cercano", razona.

Currás lamenta especialmente la baja de Tiago. "No me gusta individualizar, pero en el caso de Tiago es una pena, hasta el partido del Compostela estaba entrando desde el banquillo y necesita continuidad", recalca el entrenador de la UD Ourense, pendiente como todos de si para o no de llover.

"El Barco me parece un equipo más versátil que el Compostela, ante el que vamos a necesitar las mismas ayudas entre todos que el domingo pasado. Es un equipo con mucho talento de medio campo para arriba, es un equipo peligroso. Tenemos que estar igual de alerta y mejorar las transiciones, seguir creciendo desde ahí, amenazar al contrario", finaliza Currás.

Tres 1-1

Excepto la del derbi, todas las salidas de la UD Ourense se han saldado con el mismo resultado, 1-1. Sólo en el campo del Paiosaco se vieron los rojillos por debajo en el marcador, mandaron hasta el empate final tanto en el campo del Pontellas como en Cangas.

El Barco, desde el 0-2 con el Alondras, ha ido dando buena cuenta en Calabagueiros de Somozas, 3-0; Bergantiños, 2-1; y Rápido de Bouzas, 2-1.

Compartir el artículo

stats