Es el campo de Calabagueiros uno de los que presenta en la Tercera división mayor afluencia de espectadores. La última visita de la UD Ourense se saldó con un 3-0, si bien el segundo y tercer gol valdeorrés llegaron ya en la recta final. Fue asimismo la primera derrota rojilla de la temporada. "Es un campo en el que se crea un ambiente muy especial, un ambiente que a todos nos gusta. Es un derbi. Es de resaltar la importancia del fútbol ourensano en la Tercera división, tenemos cuatro equipos que año tras año lo están haciendo muy bien. Debemos estar contentos", reflexiona Currás.

Seis de los siete primeros clasificados juegan en casa, lo que sobre el papel aumenta las posibilidades de salir ganadores. Será local el Ourense CF contra el Racing Vilalbés y lo será también el Compostela, que recibe al Estradense. El Barco espera a la UD Ourense y solo el Arosa, cuarto, jugará como visitante, en el campo del Somozas. Choco-Arzúa, Fabril-Rápido de Bouzas y Pontellas-Paiosaco completan la secuencia.

Van solamente ocho jornadas, con lo que las distancias todavía son pequeñas. Es por ello que entre el descenso y el noveno solo hay una victoria, cinco puntos respecto al último clasificado. De esas cuatro últimas plazas intentan salir As Pontes, Paiosaco, Somozas y Estradense, con el filial del Lugo también con siete puntos, estando por ahí también metidos equipos llamados a estar arriba como Bergantiños, ocho, o Rápido de Bouzas, nueve. No pueden descuidarse Alondras o UD Ourense, los dos con diez.