Derrrotado el segundo, en el horizonte asoma el tercero, el Barco de las cinco victorias consecutivas, la última con una segunda parte esplendorosa en la que levantó el 2-0 del descanso para acabar ganando 2-4 en el campo del filial del Lugo. Son los valdeorreses junto al Compostela el segundo equipo que más goles hace, sólo por detrás del líder, el Ourense CF.

"No me parece que el Barco sea un equipo muy parecido al Compostela, lo que sí le veo es manteniéndose donde está ahora, entre los primeros. Me parece que no es tan exagerado en su propuesta como pueda serlo el Compos, observo que las individualidades pesan más que el juego colectivo. El Barco tiene jugadores determinantes, que están por encima de la media", asegura Currás, ni mínimamente sorprendido por el partidazo que completó Ángel Díez contra los blanquiazules. ""Estuvo muy inspirado, pero no es algo que nos sorprenda a lo que conocemos el día a día. Es un portero de mucho nivel y está claro que es bueno que genere confianza en el equipo".

La clasificación dice que la UD Ourense es undécima con diez puntos, los mismos que el Racing Vilalbés, noveno, y apenas dos menos que el Fabril, sexto. ¿Qué hacemos, volvemos a mirar para arriba? "La clasificación empieza a dar pistas, pero no es momento todavía de tener nada claro. Ni para arriba ni para abajo, hacia donde debemos mirar es hacia delante", zanja Currás, encantado con que Iago Blanco ya haga goles. "Lo fichamos para eso, confiamos al cien por cien en sus condiciones, Va a ir a más".