Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Currás: "Ahora parecemos más guapos"

"Del domingo me quedo con que todos tomemos conciencia de lo que somos", subraya - "Lo que más me gustó fue cómo nos adaptamos a algo que no estábamos haciendo", remarca el entrenador

Fernando Currás, durante la victoria del domingo contra la SD Compostela en el campo de O Couto. // Carlos Peteiro

Segundo martes de la temporada en el que Fernando Currás saborea una victoria, que no todo van a ser penas. "Lo que más me gustó del domingo fue como nos adaptamos a algo que no estábamos haciendo", remarca. "Lo más bonito es ganar, pero aún no sé cómo se hace eso de ganar como sea, esa forma todavía no me la han presentado. Para ganar tiene que haber mucho trabajo detrás", añade.

Arosa y Compostela han pasado por la piedra de la UD Ourense. No es cuestión baladí, marchan segundo y cuarto. "Estamos contentos, es lo que digo siempre, parece que ahora todos somos más guapos y más altos. Cuando ganas, el discurso tiene más crédito, todo gusta más. Pero no nos debemos confundir, del domingo me quedo con que tomemos conciencia de lo que somos. Me gustó la solidaridad del equipo, como corrieron todos, la conexión con la gente. Si le damos continuidad nos irá bien. Tenemos que sacar conclusiones para seguir creciendo", relata el entrenador rojillo.

El cambio de Durán por Iago Blanco a falta de media hora no fue bien recibido por buena parte de los aficionados. "Conozco perfectamente lo que es la grada, es el activo más importante que tenemos. No hago los cambios para que me los aplaudan, los hago para ayudar a que el equipo gane, si gustan o no es algo que ha pasado, pasa y va a seguir pasando. Iago había pedido el cambio, estaba al límite. No fue un cambio defensivo, quedaron Marcos (Marquitos) y Carlos arriba para buscar las contras", detalla.

Otros partidos fue la UD Ourense la que llevó la iniciativa, contra el Compostela no. "Cada partido es diferente, les intentas quitar el balón pero te das cuenta que es muy complicado. No te queda otra que adaptarte e intentar salir al contragolpe, por eso dejamos que acumulasen gente por delante de la pelota. No tengo la sensación que hiciéramos un partido defensivo, la que tengo es que defendimos para después atacar, cuando robábamos veía que podíamos hacer daño, no percibí que fuésemos un equipo replegado que únicamente esperaba. Claro que la idea es robar lo más cerca posible de la portería contraria, pero una presión muy arriba es lo que buscaban ellos, que dejásemos espacios", subraya.

Todo se equilibra

Dijo después de los sucesivos empates, del del Pontellas, el del Arenteiro, el del Alondras, que tenía la sensación que habían estado más cerca de la victoria que el rival. Ese más cerca se concretó contra el Compostela... "Al final todo tiende a equilibrarse, hay que poner en valor el esfuerzo que supone hacerle frente a un equipo de tanto nivel. Porque ocasiones de gol tuvieron, pudieron haber empatado perfectamente. Lo que buscamos es que un empate o una victoria no cambie la valoración de un partido", expone Currás, pendiente de la evolución de los lesionados, los Gabi, Hugo, Pedrosa, el guardameta Borja Atanes, Isi. Ya sabe que tiene una baja segura para el domingo por sanción, Tiago, expulsado contra los santiagueses. "Me fastidia mucho por el equipo y por él, necesita continuidad", acaba.

Compartir el artículo

stats