La rutilante marcha del Ourense CF en el grupo gallego de la Tercera división encuentra montañas todavía que ascender, más allá de cumplir los objetivos. Porque los 21 puntos sobre 24 posibles de los de Fran Justo son superados en el conjunto de la categoría por Alcoyano en el grupo 6, Linares en el 9 y Poblense en el 11. Todos ellos, alicantinos, jienenses y baleares, han ganado los ocho partidos que han jugado -los blanquinegros cedieron en la primera salida del curso, en Abegondo contra el filial del RC Deportivo-.

Los 'Justo boys' encadenan seis triunfos, que si los sumamos a los nueve de una tacada con los que terminaron la temporada pasada nos da dieciséis victorias en los diecisiete últimos enfrentamientos. Eso es una buena racha.

Los reyes momentáneos de la categoría serían ahora mismo el Laredo y el Zamora, que en los grupos cántabro y castellano leonés suman 25 puntos. Pero tienen truco, han jugado un partido más, nueve.

Números calcados a los pontinos presentan a estas alturas de temporada Mutilvera y Anguiano en los grupos navarro y riojano, esto es, siete victorias y una derrota. Unos y otros han hecho dos goles más que los ourensanos, unos y otros han recibido dos y tres más.

Excepto el vasco, todos los demás tienen un líder en solitario. En el gallego compartían esa condición Ourense CF y Compostela hasta el domingo, pero la derrota de los santiagueses en el campo de O Couto les ha despojado de esa condición. Es el Portugalete, el equipo del que procede Ángel Díez, el gran baluarte en la victoria de la UD Ourense sobre el equipo de la capital de Galicia, el primero del grupo 3, pero con los mismos 19 puntos que el Balmaseda.

Excepto el vasco y excepto el extremeño, en el que Villanovense, EMD Aceuchal y Coria lideran la tabla con 17 puntos. Todos ellos se han dejado ya siete puntos por el camino, consecuencia de una derrota y dos empates. A base de igualadas se ha colocado cuarto el Moralo CP, el único que se mantiene invicto.

El líder más barato

Hay que detenerse en el grupo 12 para encontrar al primer clasificado con menos puntos, el Marino, que en el canario apenas suma 16, dos derrotas por el camino. Un terceto le persigue con 15.

Pocos puntos suma también el Mar Menor en el murciano, 17, pero ha jugado un partido menos, sólo siete.