Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Con lo puesto contra el Compos

La UD Ourense espera con un carro de ausencias a un equipo santiagués enrachado

Fernando Currás parece meditar la situación de la UD Ourense junto a su cuerpo técnico. // Iñaki Osorio

Con pocos pelos, y revueltos, espera la UD Ourense a la SD Compostela, desde las cinco en el campo de O Couto. Sin Gabi, sin Hugo, sin Presas y prácticamente seguro sin Pedrosa. Además de Arce claro. Y con Vieytes convaleciente de un golpe que arrastra desde Cangas. En los santiagueses sólo faltará el central Soto, sancionado.

No es desde luego la mejor situación para recibir al segundo de la clasificación, hasta el sábado por la mañana empatado a puntos con el primero. "No estamos en un momento boyante, está claro, pero con lamentos no se arregla nada. Lo de las bajas es un tema que afecta a todos los equipos a lo largo de una temporada, los condicionales es mejor aparcarlos. No poder contar con jugadores que han tenido protagonismo no es una buena noticia, pero ya está. Lo único que tengo claro en este sentido es que necesitamos gente que esté al cien por cien, al cuarenta no nos sirven. Nada, a centrarnos en los que están y a competir, 'palante'", relata Fernando Currás, que maneja si finalmente no juega Pedrosa a Iago Blanco y Marquitos como posibles arietes.

Y encima un muy buen Compostela... "Un muy buen equipo que ha afinado atrás. Por lo que lo hemos visto, ahora lee mejor los partidos, los maneja mejor., después de robo tiene jugadores muy peligrosos. Mantiene el fútbol asociativo y le ha añadido firmeza atrás y mayor verticalidad", subraya el entrenador rojillo.

Una victoria en siete partidos, para salir corriendo; pero dos derrotas apenas y dos seguidos puntuando, ¿con qué nos quedamos? "Con que salvo el derbi hasta que se abrió, en el resto hemos competido en todos, en los muchos empates que llevamos hemos estado más cerca de la victoria que el rival. Lo que pasa es que los puntos te dicen en donde estás y es evidente que de uno en uno luce menos. Tenemos que seguir haciendo méritos para que lleguen los triunfos", recalca el técnico de la UD Ourense.

"Necesitamos estar con los futbolistas, yo el primero; su trabajo no acaba de lucir y es en estos momentos cuando más apoyo precisan, de todos. Estamos ante un partido que pide orgullo pero también fútbol, va a ser importante ver la respuesta que damos", finaliza Currás, que no tiene "un pálpito especial" ante la visita de los blanquiazules.

Compartir el artículo

stats