"Para ganarle aquí al Oviedo tienes que matarle diez veces", subrayó Gonzalo García, feliz con la victoria. "Hemos visto un muy buen partido, habría que felicitar a los dos equipos y a los aficionados. Ha venido marcado por los triples, un cincuenta por ciento de acierto en los dos equipos, catorce ellos, trece nosotros...", relató el entrenador del Ourense Baloncesto.

"En líneas generales, hemos hecho un muy buen partido, con errores claro. Tenemos buenos tiradores, Edu (Martínez), Connor (Wood), Alfredo (Ott), incluso Kevin (Van Wijk), que no es un especialista pero las puede meter. Hemos sabido jugar, cuando estábamos acertando mucho hemos sabido buscar y encontrar tiros liberados. Luego hay que meterlos", razonó García de Vitoria.

El partido parecía cerrado a falta de cuatro minutos, catorce arriba el COB. Sin embargo, los asturianos igualaron. "En esa reacción le doy mucho mérito al Oviedo, lo que pasa es que nosotros no hemos jugado a nada en ese tiempo, hemos jugado un yo yo sin sentido, pensando que íbamos a ir a la línea (de tiros libres). Pero no hemos ido, digamos que nos hemos inventado algo que no queríamos. Pero no empaña un muy buen partido del equipo en Oviedo", finalizó García.

Derrotado el Breogán en Palencia el viernes, 90-76, en Granada cayó un Marín que sigue buscando la primera victoria, 83-56. Para las siete de la tarde queda la visita del Almansa a Riazor, en tanto COB y Valladolid son los únicos que mantienen el pleno. Podría unirse el Huesca si gana en Guipuzkoa.