Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cancha amiga espera al COB

Los ourensanos visitan Oviedo, allí donde ganaron los tres partidos de la temporada pasada ä La dirección en el juego está asegurada con la completa recuperación de Alvarado ä La cita, desde las seis y media

Óscar Alvarado y Gonzalo García de Vitoria, ayer durante la comparecencia previa al partido. // FDV

La tercera jornada en la LEB Oro lleva al Ourense Baloncesto hasta Oviedo, allí donde ganó todos los partidos que jugó la temporada pasada, tres, el de liga regular y los dos del play off previo a la Final a Cuatro de Bilbao. Cancha amiga pues ésta del Pumarín, amiga pero no grande, apenas millar y medio de espectadores pueden seguir los partidos en directo. Los números hablan de un buen comienzo de los ourensanos, dos victorias en dos partidos, una y una para los ovetenses, que sin embargo ya han dejado atrás a dos de los grandes favoritos, Palma, a los que derrotó, y Breogán, contra el que se derrumbó en la segunda parte en Lugo. La resolución, desde las seis y media.

Han cambiado las plantillas, sobre todo la ourensana, si bien unos y otros continúan con la misma figura en el banquillo, el pontevedrés Javi Rodríguez en el asturiano y Gonzalo García en el gallego. Todos los componentes de la formación ovetense están sanos, también los visitantes, ya con Alvarado con unos cuantos metros de rodaje.

Trabajar cuando cada partido es una victoria es más sencillo. Gonzalo García remarcó antes de partir que "a la plantilla la veo bien, estas semanas eran importantes, las habíamos marcado en rojo en la planificación porque eran semanas para trabajar mucho. Ahora vienen muchos partidos, jugamos la semana que viene en domingo contra Palencia, después viernes en Alicante y después hay jornada entre semana, por lo tanto este conjunto de semanas son importantes para trabajar en conceptos. Tenemos los pies en el suelo pero trabajar ganando hace que todo lo que plantees o planifiques tenga un poso más fácil de aceptar".

La rivalidad

En Oviedo espera un pabellón abarrotado, lo que no quiere decir que sea inabordable. "Es (Pumarín) un campo que me gusta mucho, un campo que aprieta y al que le gusta el baloncesto. Yo prefiero campos pequeños llenos a ver un campo grande vacío. Seguro que para la afición ovetense el hecho de que volvamos nosotros es un aliciente más. Oviedo y COB estamos unidos tras varios play off, uno que ganaron ellos y otro que ganamos nosotros, eso crea rivalidades bonitas y ésta es una de ellas. Va a ser un partido difícil por varios motivos, porque Oviedo tiene una buena plantilla y porque es un rival que está siempre muy bien preparado, lo que hace que cada partido contra ellos suponga un reto", detalló el entrenador bilbaíno del COB.

Se detuvo García de Vitoria en el análisis del conjunto ovetense. "Tienen jugadores con mucha experiencia y un cuerpo técnico que conoce muy bien la liga y que prepara perfectamente los partidos. Estamos intentando intuir lo que nos podemos encontrar, pero seguro que alguna cosa nos vamos a perder. Llorente, Jakstas, Nuutinen o Arteaga son jugadores muy importantes que mantienen del año pasado, y eso, en esta liga tan igualada, ayuda

mucho. Es un equipo muy bueno, vamos a ver como queda el marcador pero sobre todo vamos a disfrutar y a vivir un gran partido".

Euforia, ese estado inevitable en los aficionados cuando llegan las victorias. Ahí también se detuvo Gonzalo García. "Me parece genial que el aficionado sueñe y tenga expectativas altas, porque es lo que hacemos todos cuando somos seguidores de algo y aspiramos siempre a lo mejor de nuestros equipos. Hemos ganado dos partidos con una buena diferencia en el marcador pero no han sido victorias fáciles. Tenemos que ir con calma, hay que mirar por ejemplo a Huesca el año pasado, en la última jornada de la primera vuelta se cayeron de jugar la Copa y luego se quedaron sin play off. Esto no es como se empieza, es como se acaba", terminó.

Compartir el artículo

stats