10 de octubre de 2019
10.10.2019
gimnasia

Noa Puente-Dod regresa vestida de plata de Valladolid

Los representantes del Pavillón Ourense, trece, entraron en ocho finales, con varios gimnastas rozando una plaza en el podio

10.10.2019 | 02:40
Noa Puente-Dod, durante la competición en Valladolid. // FdV

La gimnasta del Pavillón Ourense Noa Puente-Dod Álvarez conquistó la plata en la modalidad de doble minitramp durante el torneo internacional de Valladolid, en el polideportivo Pisuerga. Sólo la australiana Cheyanna Robinson superó a la ourensana, a la vez que a un paso del podio quedó María Salas, cuarta. Noa fue además séptima en trampolín, superada por americanas y alemanas y por la también española Paula Vázquez.

Fue el de Noa el único podio de la representación ourensana, formada por trece gimnastas, que entraron en ocho finales. Mateo Rodríguez (11-12 años) fue séptimo en trampolín y cuarto en doble minitramp, en tanto Claudia Blanco acabó quinta en trampolín, por detrás de búlgaras y una griega.

Entraron también en las finales de doble minitramp Saúl Rodríguez, sexto; Hugo Rodríguez, séptimo; Nicolás Cid, quinto; y Lucas Domuro, cuarto.

Fuera de la final quedó AlejandraBraña, décima en la categoría 15-16, mejor española -dominaron italianas, estadounidenses y georgianas-.

Mientras, el pabellón de Os Remedios acogió el campeonato gallego de conjuntos de nivel base y el control para la Copa de España de conjuntos de nivel absoluto y la Copa individual base. Siete conjuntos (46 gimnastas) formaron la Armada del Pavillón, que en la primera de las competiciones ganó un oro, las alevines de la Escola Pavillón; una plata, las benjamines; y un bronce, las juveniles.

En la segunda, las júnior fueron terceras, en tanto alevines y sénior ocuparon la segunda posición.

Serán una vez más los clubes Acordes, Pavillón Ourense y Maniotas los conjuntos gallegos que estarán en Pamplona en la Copa de España absoluta.

En este control para la Copa individual base en Os Remedios también estuvo presente el club Marusia. La benjamín Carmen Rodríguez acabó cuarta, posición que le dio la clasificación para la cita navarra a principios de noviembre. Igualmente, la alevín Lía González ocupó la séptima plaza, a la vez que Uxía Rodríguez y Sara Pacios fueron sexta y séptima.

Finalmente, en la categoría cadete, Andrea Núñez terminó undécima, en tanto Laura González concluyó decimocuarta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook