08 de octubre de 2019
08.10.2019
ajedrez

El jugador del Ourense David Gómez, quinto en el Abierto Internacional de Cabana

Marcos Lorenzo, del Liceo Recreo, gana la prueba de la Copa Diputación en Allariz

08.10.2019 | 01:44

El jugador del Xadrez Ourense David Gómez Diéguez finalizó quinto el Abierto Internacional de Cabana, en la localidad coruñesa de Carballo. Gómez midió sus fuerzas sobre el tablero con maestros de índole internacional como el serbio Alexa Strikovic o los cubanos Alexander Rojas y Ariel González.

Asimismo, Marcos Lorenzo se adjudicó la clasificación absoluta de la Copa Diputación de ajedrez rápido, en Allariz. El veterano jugador del Liceo Recreo sumó 5,5 puntos de los 6 posibles, por los 5 que amasó Xabier Gómez, del Xadrez Benchoshey.

En la competición sub14, la infantil, la victoria fue compartida para Xacobe Conde, del Xadrez Ourense, y su compañera de equipo Laura Gómez, después de firmar uno y otra el pleno de victorias.

Ya en la clasificación combinada por equipos, el Xadrez Ourense, con un oro y dos platas; el Liceo, con un oro, y Benchoshey, dos bronces, se repartieron la mayor parte de títulos, en tanto el equipo sénior del Liceo fue el mejor en la clasificación combinada sénior, por delante del Xadrez Ourense, que alineó a la práctica totalidad de su equipo cadete, pese a competir contra jugadores sénior, con el Benchoshey en tercera posición.

Finalmente, la clasificación infantil fue ganada por el Xadrez Ourense, por delante del equipo B del mismo club y del Benchoshey, que se colgó el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook