Se alza el telón en el Paco Paz, desde las siete frente al Castelló. Pocas similitudes entre éste y el último precedente, allá por mayo, cuando un tercer triunfo frente al Oviedo supuso la clasificación del COB para la Final a Cuatro de Bilbao. Lo que fue una gran temporada es ahora una incógnita, han cambiado prácticamente todos los protagonistas, únicamente Ott, Van Wijk y el polaco Pluta continúan. en una plantilla que eso sí sigue liderando desde el banquillo Gonzalo García, con todo lo que eso supone para la continuidad del proyecto.

De manera muy diferente llegan al partido ourensanos y castellonenses, los unos después de ganar en Almansa después de un partido que siempre manejaron con ventajas que rondaban la decena de puntos, los otros después de salir vapuleados por un Breogán que hizo sangre hasta el descanso pero que luego se dejó ir. En el puesto de base local está la incógnita, Alvarado fuerza todo lo que puede para estar presente, en la dirección visitante está el exotismo, el japonés Isao Kinoshita.

La superioridad en la zona del serbio Balaban fue decisiva en Albacete en el arranque, el pívot del Ourense Baloncesto ya rondaba la veintena de puntos en el descanso. Ante la precariedad física del base canario, el barcelonés Pol Figueras deberá asumir muchos minutos de juego. El rendimiento que ofrezca Pluta en los descansos que necesite el catalán será uno de los puntos en los que deberá apoyarse el equipo ourensanos para doblegar a un rival tocado pero confeccionado para habitar los puestos altos de la clasificación. Porque que Ott o Tshikaya se quedasen sin anotar en el primer partido no debe decir nada, sí que Wood y Van Wijk supieron tomar la responsabilidad a la hora de buscar la canasta contraria.

Dos de los pesos pesados

Antes que el COB, a las cinco y a las seis, entrarán en escena dos de los llamados a pelear el primer puesto. Primero lo hará el Gipuzkoa, que recibe al Coruña, más tarde el Palma, contra el Palencia.

Otro, el Breogán, dio buena cuenta del Oviedo pese a llegar igualado al descanso. En el segundo tiempo no dio opción, 72-54.