Una sola victoria contabiliza el Celta en los últimos veinte compromisos ligueros frente al Athletic Club. La obtuvo hace dos temporadas el conjunto vigués en Balaídos de la mano de Juan Carlos Unzué, el único técnico desde el último ascenso que nunca ha perdido un partido (suma una victoria y un empate) frente a los leones.

La última victoria celeste contra el Athletic se produjo hace casi dos años, el 5 de noviembre de 2017. Los celestes se llevaron los tres puntos por primera vez en catorce años de forma clara, por 3-1, gracias a la eficiencia rematadora de Sergi Gómez, que abrió el marcador (minuto 16), y el veneno de Iago Aspas, que firmó un doblete en un abrir y cerrar de ojos (minutos 23 y 26), dejando el choque visto para sentencia. Raúl García firmó a los tres minutos de la reanudación el único tanto de los rojiblancos.

Solo cinco jugadores de aquel once permanecen actualmente en nómina: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Stanislav Lobotka y Pione Sisto, que asistió a Sergi Gómez en el gol que cerró la cuenta celeste en el choque.Los celestes solventaron el choque en media hora inicial de gran juego y pusieron fin a 14 años sin victorias frente al conjunto rojiblanco.