No para el Ximnasia Pavillón, que vuelve a competir en Valladolid. Serán un total de trece los gimnastas del conjunto ourensano del nivel Elite que se desplazarán hasta la capital pucelana para disputar un torneo internacional de trampolín, entre los días 4 y 9 en el polideportivo Pisuerga, a la vez que el club ourensano participa como colaborador en la organización del campeonato gallego de Base de rítmica, que tendrá lugar el domingo en el pabellón de Os Remedios de Ourense.

Para el campeonato internacional de Valladolid acude el Ximnasia Pavillón Ourense con tres gimnastas de categoría 11-12; cinco deportistas de categoría 13-14; una más de categoría 15-16; y cuatro de categoría 17-21. Con esto se completan los trece representantes.

Asimismo, el club ourensano toma parte en el campeonato gallego de base de gimnasia rítmica con un total de cinco conjuntos -treinta y cinco serán los que disputarán la competición- de nivel Base, en concreto los equipos benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Todos ellos buscarán la clasificación para acudir al Nacional de conjuntos Base.

Igualmente, tres equipos del Ximnasia Pavillón Ourense estarán en la competición de nivel Absoluto (alevín, júnior y sénior) en el control de la Copa de España de conjuntos. Y lo harán los ourensanos entre los quince que acudirán desde los diferentes puntos de Galicia. Se clasifican únicamente dos equipos por categoría de cada comunidad autónoma. De conseguirlo alguno de los ourensanos, representarían en Pamplona a la gimnasia gallega.

Prioridad a los conjuntos

El Ximnasia Pavillón Ourense no tendrá representación en el control de la Copa Base individual toda vez que ha decidido darle prioridad al trabajo por equipos.