El quinteto de equipos que dominaban la Primera Galicia se quedó en un terceto después de la cuarta jornada de liga. Se cayeron el Covadonga, que llegaba como líder pero no pudo pasar del empate inicial en Celanova, y el Ourense CF,que igualó 2-2 en Melias. Quedan los dos con ocho puntos, como el Bande, implacable en Molgas, 1-7.

El primero es ahora el Verín, triunfador del derbi en Monterrey, 0-2. Con los mismos diez puntos caminan igualmente el Allariz, que apabulló al Antela, 4-0, y el Santa Teresita, que no tuvo rival en el Nogueira, 5-1.

Cierra la tabla el Molgas, que todavía no ha puntuado. Tres goles a favor y 25 en contra son los números que le conducen de cabeza si no espabila a la categoría inmediatamente inferior.

La quinta jornada clarificará algo el panorama. Porque el programa tiene preparado un partido entre Verín y Santa Teresita, primero contra tercero. El segundo, el Allariz, visitará el feudo del Ourense CF en otro enfrentamiento a priori de lo más apretado.

También se verán las caras cuarto y quinto, Covadonga y Bande, en tanto históricos como Celanova o Antela se enfrentarán a Loñoá y Monterrey, a la vez que Nogueira y Peroxa jugarán entre sí.

Abajo, el Molgas buscará los primeros puntos de la temporada en el campo del Valenzá.Y el Melias, penúltimo, jugará en Maside.